FANDOM

"Cuando los Glatorian necesita cruzar el vasto desierto de Bara Magna, lo hacen en acechadores de arena. Estas monturas de cuatro patas pueden recorrer largas distancias sin comida ni agua y pueden cruzar dunas sin perder el equilibrio. Aunque no son tan feroces en batalla como los corceles de roca de los cazadores de huesos, tienen mayor resistencia que esas criaturas y son más fáciles de domesticar."
— Edición de Marzo-Abril de la Revista LEGO BrickMaster

Acechador de Arena
Sand Stalker
Criatura
Estado de Conservación Común
Localizaciones Conocidas Bara Magna
Página de BZPower

Los Acechadores de Arena son dóciles criaturas nativas de Bara Magna.

HistoriaEditar

Los Agori y Glatorian crían Acechadores de Arena para que sean resistentes en el hostil desierto de Bara Magna.

El CruceEditar

Metus adquirió varios Acechadores de Arena para los Glatorian escoltando un convoy que transportaba Exsidiana a Vulcanus. Cuando el grupo paso por un nido de Serpientes de las Dunas, los Acechadores de Arena entraron en pánico y Strakk cayo de su montura sobre arenas movedizas. Para salvarlo, Gresh ató una cuerda a su Acechador de Arena y sacó al Glatorian de Iconox. Los dos usaron las pisadas de sus monturas para atraer a las Serpientes de las Dunas a las arenas movedizas.

Más tarde, el convoy fue emboscado por los Skrall en las Montañas Picudas Negras. Para escapar, Gresh usó un Lanzador Thornax para causar una avalancha, y los Glatorian usaron sus Acechadores de Arena para escapar. Cuando la avalancha los alcanzo, sin embargo, abandonaron sus monturas y trataron de refugiarse en el carro, con Gresh usando la silla de montar intentando de desviar las rocas.

Ackar y Kiina llegaron buscando la caravana sobre un par de Acechadores de Arena. Al encontrar a los miembros del convoy en el Río Skrall, con el carro destruido y el metal en el fondo del río, se dieron cuenta de que no podrían llevar la carga en sus monturas. Strakk fue enviado al desierto para atraer un grupo de Skrall, que identificó de sus Acechadores de Arena. El Glatorian de Hielo engañó a los Skrall para que sacaran la Exsidiana del río en un carro nuevo. Los Skrall lo hicieron, pero cuando se disponían a matar a Strakk y llevarse el metal, los otros Glatorian los emboscaron. Sus Acechadores de Arena alcanzaron rápidamente al Spikit tirando del carro. Sin embargo, Ackar logró engañar a los Skrall para que lucharan contra un grupo de Vorox dirigido por Malum. El ex-Glatorian persiguió al convoy en un Acechador de Arena, pero no intentó luchar contra su escolta.

Más tarde, el grupo fue atacado por Telluris en su Skopio XV-1. El Acechador de Arena de Ackar entró en pánico, pero el Glatorian de Fuego lo mantuvo bajo control. Telluris lo atacó, usando un explosivo Thornax para derribarlo a él y a su montura. Kiina reaccionó usando su Acechador de Arena para evadir todo el fuego del vehículo y saltar sobre él. Ackar trabajo junto a Gresh para distraer a Telluris y, usando su propio Acechador de Arena, logró alcanzar las ruedas del vehículo y bloquearlas con los lingotes de Exsidiana.

Después de eso, tanto el carro y los Glatorian sobre sus Acechadores de Arena llegaron a salvo a Vulcanus.

Expedición de TardukEditar

Durante su expedición para encontrar la Estrella Roja, los Agori Tarduk, Crotesius y Kirbold tomaron prestados tres Acechadores de Arena de Metus para viajar a las Montañas de Cuarzo Blanco. En un momento dado, el Acechador que Kirbold estaba usando fue enviado en otra dirección para proporcionar una distracción para los Lobos de Hierro que perseguían al grupo. Los Acechadores de Arena más tarde se toparon con la guarida de los lobos, y se detuvieron, negándose a acercarse más a las criaturas semi mecánicas.

Después de escapar con éxito de los Lobos de Hierro, el grupo de finalmente llegó al Bosque de Espadas. Kirbold se negó a seguir, y se separó del grupo, llevándose un Acechador con él. Tarduk fue forzado a desmontar y compartir montura con Crotesius. Poco después. los Agori fueron capturados por el Señor Elemental de la Jungla y tuvieron que abandonar su montura.

Otros Acechadores de ArenaEditar

Gelu también tenía un Acechador de Arena. Cuando un convoy que escoltaba fue atacado por Fero, la criatura fue fundamental para mantener a raya a Skirmix, lo que permitió a Gelu atacar al Cazador de Huesos sin interferencias.

Después de que Mata Nui llenara el recién reformado Spherus Magna de vida y se derrumbaba, Ackar y Kiina llevaron a sus Acechadores de Arena al sitio del Robot Prototipo.

Toa Orde, Chiara y Zaria junto con Gelu llevaron Acechadores de Arena a Bota Magna para localizar a los Grandes Seres. El Acechadores de Arena de Orde fue atacado por Vorox usando un arma explosiva a distancia. Los cuatro fueron capturados y separados de sus Acechadores de Arena.

Habilidades y RasgosEditar

Los Acechadores de Arena se utilizan como transporte en el desierto de Bara Magna, ya que tienen la capacidad de sobrevivir con poca agua y comida durante largos períodos de tiempo. También son de pies muy firmes, capaces de cruzar las dunas sin hundirse en ellas. Aunque son más pequeños que los Corceles de Roca, son capaces de defenderse contra ellos en batalla uno contra uno.

Información de SetEditar

El Acechador de Arena se puede construir utilizando las piezas de los sets de Malum y Fero & Skirmix. Las instrucciones para el Acechador de Arena fueron publicadas en la edición de marzo-abril de la Revista LEGO BrickMaster.

AparicionesEditar

Enlaces ExternosEditar