BIONICLE Wiki
Advertisement

"Estarán vigilando atentamente los tubos y las calles. ¡Nunca pensarán en buscar sobre sus cabezas!"
Toa Metru Matau, Enemigos de Metru Nui

Aeronave
LoMN Airship
Transportación
Usuarios Matoran, Toa Metru (Ambos anteriormente)
Fabricante Le-Matoran
Funcionalidad Transporte de artículos
Estado Fuera de uso
Página de BZPower

La Aeronave era un transporte aéreo utilizado en el Universo Matoran.

Historia[]

Comic Airship Above Metru Nui

Aeronave sobrevolando el cielo de Metru Nui

Los Matoran de Metru Nui las utilizan principalmente para el transporte de carga. Como todas las formas de transporte, fabricadas en el Moto-Hub en Le-Metru. Las Aeronaves eran construidas, mantenidas, y pilotadas por los Le-Matoran de Metru Nui. Hasta el Gran Cataclismo, las Aeronaves fueron unos de los principales métodos de transporte en Metru Nui, junto con los canales y la red de Tubos. Generalmente transportaban los envíos de carga de Rahi a Onu-Metru, bloques sólidos de Protodermis y herramientas a Po-Metru, y otros artículos similares, que llevaban a diferentes puntos de la ciudad.Aeronaves de pasajeros no se pusieron en uso ya que resultan mucho más lentas que los Tubos y carros Ussal.

Antes del Gran Cataclismo, los viajes a través de Aeronaves estaban estrictamente prohibidos para los Matoran ordinarios sin la autorización de un supervisor. Los pilotos de Aeronaves eran muy respetados, ya que les podría haber llevado años dominar el complicado sistema de pilotaje.

WoS Airships Departing

Norik despidiendo a los Toa Metru

Toa Metru Vakama, Nokama y Matau una vez abordaron una aeronave de carga que despegaba de Le-Metru durante la búsqueda de Toa Mangai Lhikan, pero también a bordo habían varios Vahki Nuurakh. Aunque los Toa lograron deshacerse de los Vahki, los Cazadores Oscuros Nidhiki y Krekka pronto atacaron la nave. Krekka fue expulsado en pleno vuelo de la aeronave con una disco Kanoka de teletransportación. Con Nidhiki atrapado bajo los escombros, los Toa abandonaron la embarcación utilizando el Lanzador de Discos de Vakama y los Aero Cortadores de Matau.

Art Airships Approaching Mata Nui

Las Aeronaves llegando a Mata Nui

Los Visorak destruyeron todas las Aeronaves en Le-Metru cuando invadieron la ciudad. Como resultado, los Toa Hordika y los Rahaga tuvieron que encontrar los recursos necesarios para construir seis aeronaves para llevar a todos los Matoran dormidos de Metru Nui a través de una grieta en la Gran Barrera y de ahí a Mata Nui. Las Aeronaves utilizadas para el transporte de las Esferas Matoran a Mata Nui se fundieron y se utilizaron en la construcción de los seis Koro.

Transporte de Carga[]

Archives Cargo Hauler

Un Transporte de Carga

El Transporte de Carga es una versión robótica en miniatura del modelo de Aeronave estándar. Producidos en Le-Metru, estos transportes emplean la misma tecnología estándar en base a Kanoka de levitación que utiliza sus homólogos. Ellos son usados comúnmente en Ta-Metru y Onu-Metru, para el transporte de materiales y artefactos de los Archivos, respectivamente.

Características[]

Las Aeronaves utilizan un complicado sistema de levitación y aumento de peso con discos Kanoka. Un piloto Matoran controla poleas que causan tanto la generación de levitación o el aumento de peso con discos Kanoka que golpean el marco de la aeronave, causando que la aeronave baje o suba.

Una parte de un Tubo de transporte limitado se construyó a ambos extremos en la parte trasera de la Aeronave. Este siempre empuja hacia adelante al expulsar una pequeña cantidad de Protodermis líquido que se lanza como un chorro de alta presión desde el fondo.

Apariciones[]

Comic Airship

Una Aeronave en los cómics

Advertisement