BIONICLE Wiki
Advertisement
Aeronave (Generación 2)
Aeronave (Generación 2)
Transportación
Usuarios Ekimu, Makuta, Protectores
Estado Destruidas
Página de BZPower

Una Aeronave es un vehículo aéreo utilizado por los Creadores de Máscaras Ekimu y Makuta y sus aliados, los Protectores.

Historia[]

Las Aeronaves sirvieron como vehículos para que Ekimu y Makuta viajaran a través de Okoto a lo largo de su reinado, y fueron empleados por ellos para recoger Cristales Elementales de las diversas regiones para que pudieran ser utilizados en la creación de Máscaras de Poder. En tiempos de emergencia permitirían a los Protectores utilizarlos también. Después de ver una visión de las Criaturas Elementales durante el Festival de las Máscaras, Ekimu utilizó su Aeronave para viajar al Templo del Tiempo con los Protectores. Posteriormente, mando a cinco de los Protectores a utilizar la Aeronave para recoger los Cristales Elementales especiales de todas las regiones de Okoto para su uso en la producción de las Máscaras Doradas del Poder.

Makuta utilizó posteriormente su propia Aeronave para viajar a la Ciudad Capital, donde se dio a conocer y se puso la Máscara del Poder Definitivo. Ekimu y los Protectores llegaron poco después en la Aeronave de Ekimu, llevando las Máscaras Doradas con ellos. Cuando Ekimu utilizó su Martillo de Poder para golpear la máscara de la cara de Makuta, la onda de choque resultante dio nueva forma a gran parte de la isla, dispersó las Máscaras de los Toa y de los Creadores de Máscaras, y destruyó las dos Aeronaves. Años después, Ekimu encontró los planos de su nave en su taller y estaba seguro de poder usarlos para construir una nueva Aeronave.

Características[]

Las Aeronaves fueron construidas a partir de varios metales y son lo suficientemente rápidas para viajar de un extremo de Okoto al otro en un solo día. Su propulsión proviene de energías radiantes de la isla; los efectos de la Traición de Makuta en la isla han afectado a estos campos de modo que los Protectores actuales ven de forma incierta que tales naves jamás pudieran volver a volar. Las Aeronaves también fueron estilizadas para asemejarse a la Máscara de la Creación y la Máscara del Control en reconocimiento a sus respectivos dueños.

Véase También[]

Advertisement