BIONICLE Wiki
Advertisement

"La Agircultura de Lava es una manera de mantener a Mata Nui verde y saludable. Cuando la lava se enfría, se hace el mejor suelo. Con nuestra agricultura, Le-Koro crece verde,las aguas de Ga-Koro son abundante y las minas de Onu-Koro son ricas . Pero al igual que los dos hermanos, el fuego de Mangai es a la vez una fuerza de creación, y una fuerza de destrucción. Para la Granja de Lava tiene un gran valor. "
Aft, La Crónica Final

Agricultor de Lava
Agricultor de Lava
Ocupación Matoran
Localización Universo Matoran
Propósito Drenar la lava de Volcán Mangai

Los Agricultores de Lava son los Ta-Matoran que escurren la lava del Volcán Mangai, y luego la endurecían con herramientas a mano que eran utilizadas por estos. La lava enfriada también hacía el mejor suelo y ha contribuido a la salud de los bosques de Le-Wahi, la pureza de las aguas de Ga-Wahi y la riqueza de las minas de Onu-Wahi.

Mientras que los Matoran de Voya Nui todavía creían que los Piraka eran Toa, se encargaron del drenaje del Monte Valmai en pozos y controles de lava. Algunos de los Matoran apodaron el cultivo de lava como un trabajo.

Agricultores de Lava conocidos[]

Curiosidades[]

Mientras que los Matoran de Voya Nui, Cuando todavía creían que los Piraka eran Toa, que se encargaron de drenar el Monte Valmai en pozos y control de la lava. Algunos de los Matoran se apodaban el trabajo de la "Agricultor de Lava."

Advertisement