FANDOM

"Había pocos lugares más oscuros que las afueras de Mahri Nui. El único que Reysa podría nombrar era la región acuática justo bajo la ciudad. La oscuridad podría también haber sido un reflejo del corazón de sus habitantes."
— Narrador, Ciudad de los Perdidos

Aguas Oscuras
Black Waters
Localización
Estado Intactas
Posición Aqua Magna, bajo el sitio donde antiguamente se ubicaba Mahri Nui

Las Aguas Oscuras, también conocidas como Aguas Negras, Profundo Profundo o Mar de Oscuridad, es una región submarina particularmente oscura de Aqua Magna, situada debajo de la antigua ubicación de la masa terrestre de Mahri Nui.

HistoriaEditar

Las Aguas Oscuras es el hogar de muchas criaturas marinas peligrosas. Fue en gran parte imperturbable antes del Gran Cataclismo, que causó la destrucción de La Gruta del Universo Matoran, cuyos prisioneros quedaron sueltos en el agua. Un gran número de Rahi también emigró a las aguas y se integró en el ecosistema natural. Aquí se encontraba la entrada de La Gruta, así como las cuevas de los Barraki Pridak y Takadox, y la formación rocosa del Diente Afilado de Ballena, donde los Barraki se reunieron después de que la Kanohi Ignika se hundió en las aguas.

Durante los años siguientes al hundimiento de Mahri Nui, muchos Matoran desaparecieron en el área y nunca se supo más de ellos. Por esta razón, se formó el equipo submarino de Defilak, compuesto por Sarda, Idris y Gar, cuya misión era explorar las Aguas Oscuras y con suerte descubrir la causa de las desapariciones de Matoran. Fueron capturados y llevados a la cueva de Pridak para ser interrogados, sin embargo, Sarda fue lanzado a las aguas fuera de la cueva a los tiburones Takea. El Ta-Matoran fue rescatado por Toa Lesovikk quién dispersó a los tiburones. Los dos, mientras hablaban, fueron atacados por Karzahni. Después de ser incapaz de derrotar a Lesovikk, el poderoso tirano dio una visión horrible a Sarda, haciendo que Lesovikk interrumpiera el combate para salvar a Sarda mientras Karzahni huyó. Después de que Sarda mutara, volviéndose capaz de respirar agua, él y Lesovikk partieron para localizar a Karzahni. Alrededor de este tiempo, la Ga-Matoran Kyrehx fue secuestrada por Carapar y llevada a Takadox, quien la interrogó sobre la Kanohi Ignika y, al enterarse de que la máscara todavía estaba en Mahri Nui, la dejó ir. Pridak más tarde abandonó su cueva con Defilak para mostrarle la escena del ataque a Mahri Nui y contarle la historia de los Barraki. Los otros dos Matoran escaparon poco después a las aguas y se dirigieron a Mahri Nui.

Takadox vino más tarde a ver a Mantax que visitaba regularmente visitaba La Gruta. Fue capturado por Kalmah quien exigió saber que estaba haciendo. Takadox explicó e insinuó que Mantax podría haber ocultado a Ignika en La Gruta. Los dos entonces entraron en la prisión submarina, sólo para ser atrapados por Maxilos, quién selló la entrada. Nocturn llegó poco después y abrió la entrada, permitiendo que los Barraki escaparan mientras el se enfrento a los Zyglak en La Gruta, impulsado por las mentiras de Takadox.

Más tarde, el miembro traidor de la Orden de Mata Nui Brutaka fue arrastrado a las Aguas Oscuras por un Calamar Gigante bajo las órdenes de Pridak. Sin embargo, pudo matar al calamar y comenzó a viajar por el océano.

Al obtener la Ignika, los Barraki viajaron al Diente Afilado de Ballena donde dejaron la máscara bajo el cuidado de Nocturn, no confiando el uno al otro con él. Nocturn se aburrió de guardarla y, descubriendo que fue maldito por la máscara, dejó las Aguas Oscuras para informar a Ehlek. Toa Mahri Matoro fue posteriormente llevado a las Aguas Oscuras por Hydraxon, para encarcelarlo en la gruta, ya que el carcelero estaba recapturando a todos los prisioneros y creía que cualquier persona en el océano era un prisionero fugado. Fue liberado por Maxilos que era poseído por la esencia de Makuta Teridax, y dejó la región con él. Los dos más tarde volvieron y entraron a la gruta para encontrar el cadáver de Toa Mangai Tuyet alterna que Matoro reanimó ordenado por Makuta. Los tres dejaron el área de nuevo, para reunirse con Makuta Icarax.

Más tarde, después de que Mantax adquiriera la Ignika, convocó una reunión en el Diente Afilado de Ballena, donde reveló la Tableta de Tránsito que había descubierto en la gruta y su significado al revelar la presencia de un traidor entre los Barraki. Después de que la reunión fuera interrumpida por una avalancha causada por Hydraxon, Takadox, el traidor, intentó utilizar la confusión en su ventaja, aunque posteriormente fue paralizado por el veneno de Mantax y también fracasó en su intento de hipnotizar al robot Maxilos poseído por Teridax, Para atacar a los otros Barraki.

Después de que la estructura de La Gruta fuera reparada por el Bastón de Artakha, Hydraxon, con la ayuda de Lesovikk y Sarda, pudo capturar a varios prisioneros, incluyendo a los Barraki, y llevarlos devuelta a la prisión submarina.

AparicionesEditar