FANDOM

Airealga es una Página en Construcción

Este artículo está en construcción por Tahu_TKP. Ya que no ha sido terminado, podría contener información incorrecta, además de una falta de imágenes o enlaces.
PeC

"[...] Se movían lentamente a través del campo, recopilando de la maleza a la vez. No era un trabajo especialmente difícil - un Matoran podría hacerlo, fácilmente - pero sólo un Hydruka podría decir que algas tenian aire preciosos y las que no. Para Reysa y los otros Matoran que vivían en la ciudad submarina de Mahri Nui, el aire era el producto más valioso que pueda imaginarse."
— Narrador, BIONICLE Leyendas 6: Ciudad de los Perdidos

Airealga
Airealgas
Flora
Función Proveer Aire
Localizaciones Conocidas Aqua Magna
Pronunciación N/A
Página de BZPower

Las Airealgas son una especie de plantas acuáticas nativas de la región de Aqua Magna de Spherus Magna.

Historia Editar

Las Airealgas se originaron como una especie de planta que habitó el Gran Mar del planeta Spherus Magna. Cuando El Destrozamiento se produjo, Aqua Magna se convirtió en su propio cuerpo celeste, llevando a su población de Airealgas con él.

Las Airealgas naturalmente producen burbujas de aire que pueden ser recogidas y utilizadas para respirar bajo el agua. Cuando la masa de Mahri Nui cayó en el mar de la isla de Voya Nui, aterrizó en los Campos de Aire, liberando miles de burbujas. Los Matoran de la aldea hundida fueron capaces de reforzar las burbujas que rodeaban los edificios de la ciudad a tiempo para bombear el mutágeno del agua. Los Rahi Hydruka fueron domesticados por los Matoran con el fin de ayudar a la cosecha de burbujas de aire para que estos pudieran sobrevivir.

Apariciones Editar