FANDOM

Alcaudón de Cueva
Alcaudon
Criatura
Estado de Conservación Desconocido
Localizaciones Conocidas Bara Magna
Página de BZPower

Los Alcaudones de las Cuevas son una especie de aves predadoras en Bara Magna.

HistoriaEditar

El Alcaudón de Cueva era un ave de Spherus Magna antes de El Destrozamiento, y después una de las pocas Criaturas que logró prosperar en el recién creado planeta de Bara Magna.

Mientras estaban de camino a Tesara durante el entrenamiento de Mata Nui, Ackar le indicó un Alcaudón de Cueva y fue capaz de predecir hacia cual dirección iba a girar el ave al ver al Alcaudón de cerca. Él intentó usar esta observación como una lección para Mata Nui sobre leer los movimientos de su oponente en batalla.

Habilidades y RasgosEditar

Los Alcaudones de las Cuevas reúnen comida en reservas, pero no pelean por ellas a menos que haya huevos en ellas. Son conocidos por planear sobre las dunas de arena por días en patrones erráticos para evitar la atención mientras buscan comida. Cazan animales pequeños, y los atrapan al descender en picada rápidamente hacia ellos; en el caso de fallar, ellos huyen inmediatamente, ya que sus delgados cuerpos no pueden resistir la mayoría de los contraataques.

Ellos tienen el hábito de crispar sus alas en la dirección hacia la que planean volar, un detalle que puede ser usado para predecir sus patrones de vuelo.

TriviaEditar

  • El Alcaudón de Cueva fue creado por el miembro de BZPower, Hot Pants, y entró en el concurso "Ornitología del Desierto" de la revista fan alemana de BIONICLE, The Chronicler, donde se les pedía a los participantes crear una descripción y un nombre para el ave vista en Desafío de Mata Nui.
  • Espadas hechas de las plumas de un Alcaudón de Cueva son frágiles, pero son vistas como grandes trofeos, ya que los Glatorian que consiguen una pluma de un Alcaudón de Cueva debe ser capaz de predecir el ataque del ave y contrarrestarlo sin salir lastimado.

AparicionesEditar