FANDOM

"El truco no es capturarlos. El truco es evitar que tiren abajo edificios mientras que lo están haciendo. Sin embargo, las Alimañas de Hielo no son difíciles de encontrar. Sólo tienes que buscar un terremoto."
Rahaga Bomonga, Bestias Rahi

Alimaña de Hielo
Alimañas de Hielo
Rahi
Estado de Conservación Desconocido
Pronunciación N/A
Página de BZPower

Las Alimañas de Hielo son Rahi que se encontraban en todo Metru Nui, pero con mayor frecuencia en Ko-Metru.

HistoriaEditar

La especie de la Alimaña de Hielo fue creada por los Makuta con Virus y Protodermis Líquido para ser uno de los Rahi que habitaran el Universo Matoran.

Hasta antes del Gran Cataclismo, las Alimañas de Hielo eran simples e inofensivas criaturas. Sin embargo, cuando se produjo el cataclismo, su Rhotuka absorbió parte de su energía, armando a los Rahi. La mejora dio a las Alimañas de Hielo la capacidad de atacar a criaturas mucho más grandes que ellas cuando viajaban en grupo. Las Alimañas de Hielo se multiplicaron más y más sobre la ciudad, como su territorio con el paso del tiempo. Esto condujo a peleas con los Kavinika y las Ratas de Piedra, lo que debilitó las tres especies y se volvieron presa fácil para los Visorak. Whenua hizo de la captura de las Alimañas de Hielo una prioridad, ya que podían haber destruido lo que quedaba de la ciudad si no se les controlaba, o los Visorak podrían haber mutado estas criaturas en algo mucho más peligroso.

Después que el Robot Gran Espíritu fue dañado críticamente en la Batalla de Bara Magna, muchas Alimañas de Hielo emigraron del Universo Matoran a Spherus Magna.

Habilidades y RasgosEditar

Las Alimañas de Hielo pueden lanzar Rhotuka que da diferentes efectos dependiendo de la sustancia a la que se lanzaba. Si el Rahi lanza la Rhotuka al suelo, pueden causar temblores en la tierra. Pero si la criatura lo lanza a otra criatura, el objetivo, literalmente, se hace pedazos. Algunas Alimañas de Hielo han sido aplastadas por el peso de edificios derribados por los poderes de sus propias Rhotuka.

Información de SetEditar

Las Alimañas de Hielo pueden construirse a partir de los sets de Rahaga Pouks, Gaaki y Kualus del 2005.

AparicionesEditar

Enlaces ExternosEditar