FANDOM

"Los Turaga habían utilizado ese cajón de arena y sus piedras muchas veces para contar historias del pasado y del futuro."
— Narrador, El Misterio de Metru Nui

Amaja-Nui
Comic Amaja-Nui
Localización
Posición Kini-Nui
Pronunciación ah-MAH-yah NOO-ee

El Amaja-Nui era un lugar importante del Kini-Nui en la isla de Mata Nui.

Historia Editar

TotT Takua Summoning Toa Mata

Takua convocando a los Toa Mata en el Amaja-Nui

El Amaja-Nui era un cajón de arena circular creado por los Turaga de Mata Nui para contar historias, como La Leyenda de Mata Nui. Era un poco más grande que un Círculo Amaja comun. Fue instalado entre una enorme estatua de una cabeza Toa en un lado y el templo Kini-Nui por el otro.

Luego que Takua reuniera las seis Piedras Toa ocultas en la isla, terminó en el Kini-Nui, donde se encontró a los seis Turaga que le dijeron que pusiera las piedras en el Amaja-Nui. Así lo hizo, y esto provoco un haz de energía que arrojó al Matoran a la Playa de Ta-Wahi, dándole amnesia temporal. El rayo también convoco a los Toa Mata a la isla.

MoL Amaja-Nui

Takua y Jaller rodeados por los Rahkshi sobre el Amaja-Nui

Takua y Jaller llegaron aquí en su Búsqueda del Séptimo Toa y fueron emboscados y rodeados por los Rahkshi. Los Toa Nuva entonces llegaron. Durante su batalla contra los Rahkshi, estaban en un círculo encima del Amaja-Nui, para defenderse de los Rahkshi que se acercaban de todos los lados. Cuando los otros cinco Rahkshi habían sido derrotados, Turahk trepó al Amaja-Nui y atacó a los dos Matoran. Jaller luego se sacrificó, inspirando a Takua a ponerse la Avohkii, dando por resultado su transformación en Takanuva.

Tiempo después el Amaja-Nui fue eliminado por los enjambres Bohrok luego que fueran vueltos a desperar por los Toa Nuva, y fue borrado de la existencia por el despertar de Mata Nui.

Apariciones Editar

Turaga Mirando por Encima del Amaja Nui

Los Turaga de Mata Nui en el Amaja-Nui