FANDOM

"La persecución continuó por las laderas rocosas, hasta que tanto la máscara como los Toa llegaron a la costa helada."
— Narrador, Infierno

Anillo de Hielo
Comic Ring of Ice
Localización
Estado Desconocido
Localización Voya Nui

El Anillo de Hielo era el nombre que solía recibir la línea costera cubierta de hielo de la isla de Voya Nui.

Historia Editar

BH Ring of Ice

El Anillo de Hielo resaltado en BIONICLE Heroes

Cuando la región de Voya Nui del Continente Sur se separo y fue impulsada hasta la superficie de Aqua Magna durante el Gran Cataclismo, el Anillo de Hielo se formó alrededor de la isla. Este lugar fue el hogar de Rahi tales como los Burnak, Gafna y Manutri. La Entrada de la Laguna, situada en la orilla este exterior de la isla en el Anillo de Hielo, era el único acceso seguro a la isla. Una fortaleza fue construida cerca del Cañón para controlar las idas y venidas, sin embargo rara vez era ocupada.

Durante una de las búsquedas regulares de Garan de agua fresca, vio un Cilindro Toa flotar a través del anillo. El Onu-Matoran se escondió mientras miraba como el transporte sellado atracó en la playa y Thok surgió. El Piraka vio a un Visorak poco después y mató al Rahi utilizando sus poderes. Cinco Cilindros más de pronto aparecieron en otros lados de la isla, así, cada uno con un Piraka, y atracaron en el Anillo.

800px-Ring of Ice

El Anillo de Hielo en el Juego en Línea de Voya Nui

En algún momento durante la ocupación Piraka de la isla, Reidak resbaló y cayó a mucha profundidad en el anillo, aunque según Kazi esto simplemente enfureció al Piraka.

Los seis Cilindros Toa que contenían a Jaller, Hahli, Kongu, Hewkii, Nuparu y Matoro llegaron a la orilla del Anillo de Hielo. Antes de que pudieran salir, la Estrella Roja los impacto los transportes con un relámpago, haciendo que los Matoran se convirtiesen en los Toa Inika.

Los Toa Inika, después de derrotar a Vezon y Kardas, corrieron al norte de Voya Nui hacia el Anilla de Hielo, siguiendo a la Máscara de la Vida. La Ignika continuó hasta que cayo al agua y se hundió cerca de Mahri Nui. Tras el regresó de Voya Nui a su posición original en el Continente Sur, el estado del Anillo de Hielo es desconocido.

Trivia Editar

  • Según Christian Faber, el Anillo de Hielo alrededor de Voya Nui fue formado como una forma de preservar la isla fuera del Universo Matoran, al igual que los órganos se enfrían cuando se encuentran fuera del cuerpo.

Apariciones Editar