FANDOM

"Tenía hambre. Y cuando tengo hambre, me alimento."
— Annona, La Historia de Sahmad

Annona
Noimagen
Otro Ser
Poderes Telepatía
Teletransportación
Otorgar poderes Psiónicos
Control Mental
Consumir los Sueños
Estado Desconocido
Localización Mundo de la Perdición de Annona
Pronunciación Ann-NO-nuh
Página de BZPower

Annona es una poderosa entidad nativa de Spherus Magna que fue responsable de la Plaga del Sueño que aniquilo a la Tribu Hierro.

Biografía Editar

Annona es una entidad muy antigua cuya historia es anterior a la de los Grandes Seres. Cuando los Grandes Seres surgieron en el planeta, Annona los observó en caso de que representaran una amenaza para ella. En un momento, intentó llevarlos a la locura con sus poderes, pero ella encontró que sus mentes eran demasiado extrañas. Los Grandes Seres a su vez prosperaron con su mente, tomando sus sueños y usándolos como inspiración para sus propias creaciones. Annona se vio obligada a ocultarse bajo tierra para evitarlos. 

Mientras Annona estuvo oculta bajo tierra, permaneció en estasis autoinducida hasta que una presa se acercara. 

Spherus Magna Editar

Hace 103.000 años Annona tenía demasiada hambre y se alimentó de los sueños de los miembros de la Tribu Hierro en un evento conocido por los Agori como la Plaga del Sueño.

Annona también concedió poderes psiónicos a las Hermanas de los Skrall, esperando verlas destruir a los machos de su especie. Sin embargo, las hermanas fueron expulsadas de la sociedad Skrall. Ellas también eran ignorantes en cuanto a la fuente de su poder, creyendo que les fue otorgado por el Gran Ser Angonce.

Bara Magna Editar

Cuando la Guerra del Núcleo causó El Destrozamiento, destruyendo Spherus Magna en tres partes, Annona quedó atrapada en Bara Magna, el más grande de los fragmentos, donde ella permaneció bajo tierra por más de 100.000 años. Las Hermanas de los Skrall fueron en busca de Angonce, la fuente de la cual creían que le había otorgado sus poderes, para ganar aún más poder. Annona capturó a todas las Hermanas y las despojó de sus voluntades. Annona también se alimentó en secreto de los sueños de Metus.

Regreso a la Superficie Editar

Poco después de que Mata Nui reunificara los tres fragmentos de Spherus Magna, reformando el planeta, Metus regresó al lugar donde Annona se había alimentado de sus sueños, guiando a los sobrevivientes de la Tribu Hierro, Telluris y Sahmad, que estaban buscando el origen de la Plaga del Sueño. Annona arrastró a los tres bajo tierra con sus tentáculos. Ella colocó a Sahmad bajo una ilusión de 750 años en el futuro y disfrazó a las Hermanas como varios Agori, GlatorianToa y Matoran. Sin embargo, Sahmad vio a través de la ilusión y se liberó. Él, Telluris, y Metus escaparon a la superficie de Spherus Magna. Sin embargo, Annona se dio cuenta de que Spherus Magna estaba libre de los Grandes Seres y también surgió de su refugio.

Annona escaneó el planeta para buscar a individuos que pudieran soñar y de los que ella pudiera alimentarse, estableciendo como objetivo a los Skakdi en la Fortaleza Skakdi, se teletransportó a las orillas de Aqua Magna. Seguida por Sahmad, Telluris y Metus, ascendió a la fortaleza y colocó a atrapo a los Skakdi en ilusiones. Sin embargo, ella fue confrontada por el Ser de Piel Dorada, que se negó a dejar que se alimentara de sus sueños. Annona telepáticamente identificó a la criatura como una combinación de diferentes seres, y los dos comenzaron a luchar.

El Ser hizo que picos de roca atravesarán a Annona, lo que causó que estuviera cerca de morir. En respuesta, Annona devoró la energía de sueño de todos los Skakdi a la vez, aumentando su poder y permitiéndole liberarse de los picos. Como resultado de la habilidad comparativa del Ser para materializar los sueños, los deseos internos de los Skakdi ahora dementes comenzaron a manifestarse, destrozando la fortaleza. Annona mató a Telluris cuando este trató de atacarla, y siguió devorando los sueños de Skakdi para ganar más poder. Sahmad rompió un pico de roca y lo clavó en una de las articulaciones de Annona.

Sahmad y el Ser de Piel Dorada trabajaron juntos eliminando la capacidad de todos los habitantes de Spherus Magna de soñar, cortando el suministro de energía de Annona. Annona llegó rápidamente a un acuerdo con el Ser, aceptando dejarlos libres a cambio de un mundo totalmente nuevo de habitantes para alimentarse. Sahmad se encargo de imaginar ese mundo; a pesar de las objeciones de Annona, el Ser de Piel Dorada le convenció de que el Agori no rompería su palabra, y Annona estuvo de acuerdo. El Ser creó el nuevo mundo, y Annona partió a él. Sin embargo, Sahmad imaginó un mundo donde todos los habitantes fueran seres como Annona, de modo que se alimentarían el uno del otro y morirían dentro de un año.

Habilidades y Rasgos Editar

Annona tiene una amplia variedad de poderes psiónicos, incluyendo el control mental y la habilidad de otorgar poderes psiónicos a otros seres. También es capaz de teletransportarse, aunque no puede a distancias interplanetarias. Cuando se manifestó por primera vez ante Sahmad, enfrió la temperatura de su entorno de inmediato. Sin embargo, después de consumir todos los sueños de los Skakdi a la vez, comenzó a irradiar calor intenso, suficiente para incinerar a aquellos que se acercaron demasiado. Ella también posee el poder de entrar en un estasis auto-inducido.

Annona se alimenta de los sueños de otros seres mientras duermen. Estos seres, incapaces de soñar, pierden su cordura con el tiempo y mueren en un estado de locura.

Annona tiene una voz asexuada, por la cual Sahmad la describe erróneamente con pronombres masculinos. 

Frases Editar

"Imagínate estar mirando directamente al sol, y los rayos rojizos quemando en tus ojos, tomando la forma de cosas demasiado horribles para describirlo. Incluso cuando cierras los ojos, miras hacia otro lado, no hace diferencia. Sabes que has visto algo que nunca podrás borrar de tu memoria. ¿Serías afortunado si permaneces cuerdo, o sería ésa la peor suerte posible?"
Sahmad, La Historia de Sahmad

"Los sueños son mi carne y bebida. Con ellos, soy poder. Sin ellos soy nada."
— Annona, La Historia de Sahmad

Trivia Editar

  • Aunque Sahmad describe a Annona con pronombres masculinos, Greg Farshtey ha declarado en fuentes externas que Annona puede ser vista como femenina, dependiendo de con quién está interactuando.
  • Annona se dio a si misma su nombre.
  • Ningún Agori aparte de Sahmad conoce a Annona por su nombre, aunque Greg ha sugerido que podría haber leyendas sobre ella. 
  • Annona es parte de una especie, pero era la única en Spherus Magna, ya que dos de su especie no podían coexistir en el mismo planeta.
  • Greg ha declarado que Annona fue creada en base a un personaje del folklore húngaro.

Apariciones Editar