BIONICLE Wiki
Advertisement
Topo de los Archivos
250px-ArchiveMole-1-
Rahi
Estado de Conservación Común
Pronunciación N/A

Los Topos de los Archivos son pequeños Rahi subterráneos.

Historia[]

Las especies de Topo de los Archivos fue creado por los Makuta utilizando virus y Protodermis Energizada para ser uno de los Rahi a habitar el Universo Matoran.

Originalmente vivían en la zona de Po-Metru, los Topos de los Archivos se vieron obligados a huir debido al aumento de las Aldeas Ensambladoras. Un gran número de la población huyó a los rincones oscuros de los Archivos y se alimentaban de pequeños insectos Rahi y Protodax. Debido a su personalidad y su tamaño, los Topos de los Archivos tuvieron que centrarse en la cooperación en vez de luchar de nuevo contra los depredadores. Ellos son competentes en este, formando escaleras y puentes de sí mismos para ayudar a los demás de su especie a través de las áreas más traicionero de los Archivos.

Los Topos de los Archivos utilizaron sus mismos instintos cuando los Visorak llegaron a Metru Nui. Huyeron a las zonas en que los Visorak no cabian, como pequeñas grietas entre los edificios. Los Visorak ya preferian el viaje, mientras se lo pensaron mejor de su tiempo, que intentar una presa imposible, o tejen sus telas gruesas bloqueando la única manera de salir de los escondites a los Topos de los Archivos, selladolos dentro de ellos. Como Rahaga, Bomonga dijo una vez que cualquier perdida de correas Visorak en el Archivo marcó uno de los Topos que se esconden en los "Puntos los Archivos".

Los Rahi más tarde viajaron a Mata Nui y se instalaron en Le-Wahi antes de seguir a los Matoran de vuelta a Metru Nui.

Trivia[]

  • El Topo de los Archivos fue enviado como una entrada para el Grupo Lego, como parte del Concurso de fomento de Rahi de la Revista Lego. Se le dio un nombre y una función en los cuentos de Greg Farshtey en el libro BIONICLE: Bestias Rahi. Fue creado por Matthew Nichols.

Apariciones[]

Advertisement