BIONICLE Wiki
Advertisement
BIONICLE Wiki

"Toa del Fuego, Tahu está destinado a usar la poderosa armadura dorada y dar un golpe por la libertad de dos mundos."
— Narrador, Todo lo que Brilla

Armadura Dorada
Animation Golden Armor.png
Objeto
Usuarios Tahu
Función Destruir Antidermis sólida
Estado Abandonada
Localización Spherus Magna

La Armadura Dorada es un conjunto de seis piezas de una misteriosa y poderosa armadura.

Historia[]

La Armadura Dorada fue diseñada por los Grandes Seres y programada en la Kanohi Ignika, para ser creada si era necesaria para ser usada por Toa Mata Tahu.

Cuando Teridax estuvo en control del Universo Matoran, Tren Krom envió un mensaje desde el Procesador Principal a la Ignika que incluía información sobre la Armadura Dorada y la necesidad de regresar a Tahu a su forma de Toa Mata.

Creación de la Armadura Dorada

Después de recibir el mensaje, la Ignika transformó al Toa Nuva Tahu a su forma original Toa Mata y creó la Armadura Dorada usando materiales orgánicos para que él la usara, debido a las instrucciones. Un rayo proveniente de Teridax esparció las seis piezas de la armadura, las cuales fueron recuperadas por varias fuerzas alrededor del campo de batalla en Bara Magna. Tahu derrotó al Skakdi señor de la guerra Nektann para obtener la pieza del escudo, y sus aliados Gresh y Takanuva recuperaron las otras piezas de los Rahkshi de Visión de Calor y Skrall.

Después de que Tahu se puso la armadura, energía fue liberada de ella, golpeando e incinerando las Kraata dentro de todos los Rahkshi en Bara Magna. La distracción impactó a Teridax momentáneamente, permitiéndole a Mata Nui derrotarle. La energía liberada por la Armadura Dorada regresó a Tahu, cargando su cuerpo, y otorgándole los poderes de todas las Kraata asesinadas. Tras la batalla, Tahu abandonó la Armadura Dorada a favor de la Armadura Adaptable.

Funcionalidad[]

La Armadura Dorada fue diseñada para destruir toda Antidermis sólida dentro de un área. Originalmente la especie Makuta estaba formada por Antidermis sólida, pero eventualmente evolucionaron a un estado gaseoso, volviéndolos inmunes a los efectos de la Armadura Dorada. Sin embargo, las Kraata que creaban todavía seguían siendo de Antidermis sólida y la Armadura Dorada fue capaz de incinerarlas. La función principal de la Armadura sólo podía ser usada una vez.

La Armadura Dorada también fue capaz de otorgarle a Tahu los poderes de las Kraata destruidas por la armadura. Después de usar la Armadura Dorada, Tahu no la requería para usar las habilidades Kraata que le dio la armadura.

La máscara de la Armadura Dorada, la Kanohi Hau, funciona como una Kanohi Hau normal: crear un escudo al usuario.

Piezas[]

Pieza:
Set Golden Armor Kanohi Hau.png
Set Golden Armor Torso Pieces.png
Set Golden Armor Torso Pieces.png
Set Golden Armor Torso Pieces.png
Set Golden Armor Pommel.png
Set Golden Armor Shield.png
Función: Kanohi Hau (Tahu) Armadura del Pecho (Takanuva) Armadura del Hombro (Nektann) Armadura del Hombro (Gresh) Empuñadura de la Espada (Skrall) Escudo (Rahkshi)

Información del Set[]

Tahu usando la Armadura Dorada

Tahu utilizando la Armadura Dorada en la Animación Stars Promocional

Una pieza de la Armadura Dorada fue incluida en cada uno de la línea de los seis sets Stars de BIONICLE 2010. El set de Tahu incluye la Kanohi Hau, el del Rahkshi de Visión de Calor incluye el escudo, el set del Skrall la empuñadura, y Nektann, Gresh y Takanuva venían con las piezas que podían ser utilizadas tanto para las hombreras como para el pectoral.

Apariciones[]

Advertisement