FANDOM

"No, este bizarro espectáculo no era un inofensivo fenómeno submarino. Eran Anguilas Venenosas - miles de ellas - que se reunian para un ataque a Mahri Nui."
— Narrador, Ciudad de los Perdidos

Ataque a Mahri Nui
Historieta Ehlek y Anguilas Venenosas
Batalla/Conflicto
Conflicto Los Barraki atacan Mahri Nui
Combatientes

Anguilas Venenosas, Ehlek

Matoran de Mahri Nui, Hydruka

Localización Mahri Nui
Resultado Las fuerzas Barraki se retiran; Daño menor a Mahri Nui y a los Campos de Aire
El Ataque a Mahri Nui fue un asalto lanzado por los Barraki a los Matoran de Mahri Nui después de que la Kanohi Ignika se sumergiera en las aguas de La Gruta.

Objetivos Editar

Barraki Editar

Matoran Editar

  • Defender Mahri Nui.

Resumen Editar

El Barraki Ehlek, junto con sus Anguilas Venenosas, atacaron Mahri Nui como excusa para buscar la Ignika, la Máscara de la Vida. La batalla comenzó cuando un Po-Matoran llamado Dekar atacó a una solitaria Anguila Venenosa. Dekar la hirió varias veces, pero la Anguila Venenosa salia ilesa, a causa de una maldición que la Ignika le había otorgado. Dekar huyó de la ciudad. Justo antes de la batalla, Carapar secuestró a la Ga-Matoran Kyrehx para traerla ante Takadox.

En la ciudad, los Matoran utilizaron sus Lanzadores de Aire para repeler a las Anguilas Venenosas. Dekar descubrió que no podía matar a ninguna de las Anguilas Venenosas y entendió que era por el hecho de que llevaba la Ignika, y se fue a una cueva lejana, donde se dispuso a destruirla.

Más tarde Carapar trajo a Kyrehx hipnotizada y forzó a Ehlek a detener su ataque para enviar a sus cangrejos Keras para ocupar los Campos de Aire. Cuando la Anguila Venenosa de 300 pies de largo atacó, las fuerzas de Ehlek se vieron obligadas a dispersarse y Carapar fue diezmado. La anguila comenzó a dirigirse a Mahri Nui, dándose cuenta de las luces brillantes que iluminaban la ciudad. Sin embargo, el Le-Matoran Defilak, junto con la Ga-Matoran Idris y el Onu-Matoran Gar, rompieron todas las Piedras de Luz de la ciudad y la anguila, al no ver la ciudad, se fue.

Consecuencias Editar

Cuando los Toa Mahri llegaron a la ciudad, los Matoran los atacaron pensando que también buscaban la máscara y estaban aliados con los Barraki. Los Toa fueron puestos a prueba: teniendo que liberar los Campos de Aire del ejército de Carapar de cangrejos Keras. Los Toa aceptaron, pero mientras avanzaban (con la excepción de Matoro) los Keras se retiraron, y los Barraki capturaron a los Toa.

Apariciones Editar