BIONICLE Wiki
Advertisement

"Las astutas y ruidosas Aves de Pesca de Mata Nui viven en las ramas más bajas de la jungla de Le-Wahi. Tienen una gran visión y deleite en descender justo fuera del alcance de Rahi hambrientos, burlándose de ellos con graznidos y chillidos burlones. Son expertos en bucear para pescar y, a menudo acuden en masa al mar, donde chapotean alegremente y charlan entre las olas brillantes."
LEGO Club

Ave de Pesca de Mata Nui
Fishing Bird
Rahi
Estado de Conservación Desconocido
Localizaciones Conocidas Le-Metru (Anteriormente),
Le-Wahi (Anteriormente),
Spherus Magna
Pronunciación MAH-tah NOO-ee
Página de BZPower

Las Aves de Pesca de Mata Nui son inteligentes y ruidosos pájaros Rahi.

Historia[]

La especie de las Aves de Pesca de Mata Nui fue creada por los Makuta utilizando Virus y Protodermis Líquido para ser uno de los Rahi que habitan el Universo Matoran.

Las Aves podían encontrarse a lo largo de las costas de Le-Metru en Metru Nui. Después del Gran Cataclismo, muchas huyeron de los Visorak a través de la Gran Barrera y llegaron a la isla de Mata Nui, donde hicieron su hogar entre las más bajas ramas de la jungla de Le-Wahi. Aquí, residieron por 1.000 años.

Cuando los Toa Nuva liberaron intencionalmente a los Bohrok, las Aves de Pesca de Mata Nui migraron de regreso a Metru Nui.

Después de que el Robot Gran Espíritu fuera dañado críticamente en la Batalla de Bara Magna, las Aves de Pesca de Mata Nui que sobrevivieron abandonaron el Universo Matoran y emigraron a Spherus Magna.

Habilidades y Rasgos[]

La dieta de las Aves de Pesca de Mata Nui consiste principalmente de peces, que encuentran utilizando su aguda vista y capturan al sumergirse en el mar. Las bandadas se reúnen sobre el agua, donde se puede encontrar a menudo a las aves felizmente salpicando y parloteando.

Aprovechando su rápido vuelo, estos Rahi parecen disfrutar bajando en picada alrededor de los depredadores Rahi antes de alejarse, alegremente chillando por haber privado al Rahi más lento de lo que al principio parecía ser una comida fácil.

Información de Set[]

El Ave de Pesca de Mata Nui se puede construir con las piezas de los sets de Bohrok Va, Kohrak Va y Nuhvok Va. Las instrucciones se podían encontrar en el sitio web del LEGO Club.

Apariciones[]

Enlaces Externos[]

Advertisement