BIONICLE Wiki
Advertisement

"Estúpido Toa, Vamprah lleva la Máscara del Hambre... él no necesita acercarse a ti para destruirte."
Gavla a Toa Nuva Kopaka, Reino del Miedo

Avsa
Great Avsa Set
Kanohi
Título Máscara del Hambre
Poder Drenar energía, luz, y emociones positivas
Discos Desconocido
Usuario(s) Vamprah (Anteriormente)
Pronunciación AV-sah
Página de BZPower

La Kanohi Avsa es la Máscara del Hambre. Permite a su usuario drenar la Luz, la energía o las emociones positivas de un objetivo desde la distancia, pudiendo incluso llegar a matar al blanco. El usuario absorberá la energía removida de su objetivo. La máscara también puede drenar la esencia de un Makuta.

Esta máscara se puede utilizar para crear seres sin luz como los Matoran de Sombras. La Kanohi Avsa implanta una barrera psicológica en sus víctimas que evita que su luz regrese, aunque la absorción de luz debe ser total antes de que se pueda crear la barrera. El grito de poder de un Klakk puede revertir esto rompiendo la barrera. Otros seres con la habilidad de grito sónico también pueden romper dicha barrera, siempre y cuando sepan la frecuencia, volumen, y duración exactos para lograrlo.

Ejemplo de Uso[]

UsoAvsa

Una Kanohi Avsa siendo usada

Portadores[]

Grande[]

  • Makuta Vamprah: Anteriormente llevaba una versión cambiada de forma; fallecido.

Noble[]

Matoran[]

Formas[]

Imagen Descripción
Kanohi Avsa Small
La forma de la Gran Kanohi Avsa usada por Vamprah
Kanohi Gavla
Una Noble Kanohi Avsa

Trivia[]

  • Un Toa normalmente no llevaría esta máscara porque consideran que su poder es inmoral.
  • El poder de la Avsa es más versátil que el de un Vorahk, ya que puede absorber emociones o luz interna en lugar de solo arrebatarle la fuerza física a un enemigo.

Advertisement