FANDOM

""Lección uno. Tienes que saber lo que tu oponente va a hacer antes de que él lo haga."
"Cómo puedo hacer eso?"
"Utiliza tus ojos y tu cerebro. Ahora a practicar"
"
— - Glatorian Ackar y Mata Nui

BIONICLE: Desafío de Mata Nui
BIONICLE Young Reader Challenge of Mata Nui
Libro
Escritor Greg Farshtey
Editorial Scholastic
ISBN 0-545-16209-2
Desafío de Mata Nui es un Libro lanzado en noviembre del 2009. El libro contiene treinta y dos páginas, con ilustraciones coloreadas en cada página, el libro fue ilustrado por Dave White.

SinopsisEditar

En su camino de Tajun a Tesara, la banda de Mata Nui se detiene para practicar sus nuevos poderes. Ackar trata de enseñar a Mata Nui cómo predecir los movimientos de sus oponentes sin que ellos realmente hagan nada. Empieza por hacer a Mata Nui averiguar en qué dirección un Alcaudón de Cueva girará. Mata Nui intenta varias veces, pero falla cada vez. Ackar dice a Mata Nui que el alcaudón agitará sus alas en la dirección en la que esté a punto de ir. A pesar de esto, Mata Nui sigue siendo incapaz de predecir la dirección del alcaudón.

Ackar entonces dirige a Mata Nui donde un Corcel de Rocas para domar a la criatura conociendo sus movimientos antes de que los haga. Durante la lucha entre Ackar y el Corcel de Rocas, el Glatorian de Fuego finge ser gravemente herido por la bestia. Mata Nui luego intenta luchar contra la criatura, y sin saberlo, utiliza las técnicas que Ackar le enseñó para ahuyentar a la criatura. Ackar entonces felicita a Mata Nui por aprender a predecir los movimientos del enemigo, y ellos continuaron su viaje a Tesara.

PersonajesEditar

Véase TambiénEditar