"¡El futuro del universo de BIONICLE está en juego! Encuentra la Máscara de la Vida y salva Voya Nui."
— Descripción del Juego

BIONICLE: El Juego de la Búsqueda
BIONICLE- El Juego de la Búsqueda
Juego de Mesa
Número de jugadores 2 a 6
Distribuidor University Games

BIONICLE: El Juego de la Búsqueda es un Juego de Mesa, basado principalmente en la historia del 2006 y la búsqueda de la Legendaria Máscara de la Vida.

Objetivos Editar

Usando uno de los seis Toa Inika, los jugadores tienen que llegar al Monte Valmai para recuperar la Máscara de la Vida antes de que los otros jugadores lo logren. Esta búsqueda los lleva a través de la isla de Voya Nui, en ocasiones enfrentándose contra el Piraka Hakann. El primer jugador en llegar a la Máscara de la Vida gana el juego, por lo que los jugadores pueden optar por unir fuerzas y trabajar juntos o tratar de prevenir a otra en la búsqueda de la máscara.

Jugabilidad Editar

Movimiento Editar

Los jugadores tiran los dados y el jugador con el mayor número en el dado va primero, etc. Tiran el dado por el número de espacios para seguir adelante.

Tableros Editar

El tablero de juego es de dos caras, lo que representa tanto la superficie y el interior de Voya Nui.

Primer Lado Editar

La mitad de este lado incluye sólo seis biografías separadas de los Toa Inika. El juego comienza en la otra mitad de este lado, con una trayectoria blanca en la superficie de Voya Nui. Los jugadores crean sus piezas Toa Inika en uno de los dos extremos y ruedan los dados para llegar al centro: Monte Valmai. El primer jugador que llegue al monte se queda en este, mientras que los otrosquitan sus piezas del tablero.

Segundo Lado Editar

El segundo lado del tablero se revela cuando se voltea y los jugadores entran en las cavernas subterráneas de Voya Nui. Ahora, los jugadores hacen su camino a la meta: la Máscara de la Vida. Cuando los jugadores alcanzan el interior, se mueven a lo largo de cualquiera de los caminos amarillos o azules en los extremos de Voya Nui. También hay un camino verde, que está reservado para el primer jugador en llegar a la mitad de la primera junta del tablero, y es también el camino más corto.

En el camino, los jugadores pueden tener que pasar a través de este o ser llevados a algunos de los lugares en la tabla del subterráneo.

  • Caverna de Brutaka
  • Cataratas Infierno
  • Guarida de Irnakk
  • Garganta de Lava
  • Luz de Umbra
  • Camino de la Vida

Hay tres tipos de espacios únicos en los diferentes tableros.

  • El primer tipo es el único espacio visto en ambos tableros. Es sólo un punto estándar y se utiliza sólo como un marcador de posición.
  • Otro tipo es marcado con un símbolo de Voya Nui. Cuando una pieza de juego cae en este, el jugador puede robar una carta de Búsqueda.
  • El tercer tipo es marcado con un símbolo Hakann. El jugador que se detiene en este espacio debe tomar el reto de Hakann.

Encuentros Editar

Información del Juego Editar

"En el camino, debes estar listo para ir a la batalla. Cuando aparezca el Piraka, toma la catapulta y enfrentate a Hakann. Superándolo te acelerará hacia adelante, más cerca de la Máscara".

En el tablero, hay símbolos rojos de Hakann. Al aterrizar en un símbolo de este tipo, el jugador debe tratar de derribar el objetivo de Hakann con la catapulta Zamor de unos tres pies de distancia. Si el jugador tiene éxito, el jugador avanza un espacio extra. Si el jugador no cumple la tarea, el jugador no se mueve a ningún espacio en absoluto.

Además, hay una carta de Misión, donde un jugador puede elegir a otro jugador para tratar de dar en el blanco Hakann con la catapulta también. Si uno de los jugadores golpea su destino Hakann hacia abajo, los dos jugadores se mueven hacia adelante.

Tarjetas Editar

Hay varias tarjetas de Búsqueda disponibles que se pueden jugar en cualquier momento durante el turno de un jugador. Cada una describe una situación y tiene una consecuencia, si se está moviendo hacia delante o lejos. Además, hay una tarjeta que lleva al jugador directamente a la Máscara de la Vida.

Las tarjetas de Búsqueda se obtienen por aterrizar en ciertos puntos en el tablero. Estos espacios tienen un símbolo de Voya Nui, lo que indica que un jugador puede tener una tarjeta de la pila.

Contenidos Editar

  • Un folleto de instrucciones.
  • Un tablero de doble cara del juego.
  • Un lanzador de bolas de Protodermis con Esferas Zamor rojas.
  • Un objetivo Piraka Hakann con soporte de plástico.
  • Un dado.
  • Seis piezas de juego de colección exclusivas de los Toa Inika .
  • Cincuenta cartas de Búsqueda.

Trivia Editar

  • El juego da a los Toa Inika apodos para coincidir con los de los Piraka. Estos nombres son no-canónicos.
  • Las piezas de juego Toa Inika tienen un aspecto similar a las minifiguras Toa Inika del 2006 incluidas en las zonas de juego. Sin embargo, éstas son más pequeñas y no pueden moverse. Del mismo modo, la Esfera Zamor roja incluida en el juego es más pequeña que las actuales de los sets.