FANDOM

BIONICLE: Escape del Inframundo
Escape del Inframundo
Libro
Serie BIONICLE Capítulos
Escritor Ryder Windham
Editorial Scholastic
ISBN 978-0545873253
Escape del Inframundo es un Libro de Capítulos de BIONICLE, la tercer parte de la historia del reboot. Fue escrito por Ryder Windham y puesto en libertad el 28 de junio del 2016, tiene lugar antes de los acontecimientos de El Viaje Hacia Uno.

Sinopsis Editar

Kulta despierta en el calabozo debajo de la Forja de Ekimu, y el Creador de Máscaras lo escucha mientras suplica por la ayuda de su maestro Makuta. En otro lugar, los Toa están ayudando a reconstruir la Ciudad de los Creadores de Máscaras cuando Vizuna se les acerca y Ekimu se les acerca con un grupo de aldeanos que perdieron a dos niños, mientras se dirigían a la ciudad. Dejando a Vizuna y a los otros Protectores para salvaguardar la ciudad, el grupo va a rescatar a los jóvenes, sin saber que una Araña Calavera se está infiltrando en la ciudad. Los héroes hacen su camino hasta una gran brecha creada por los acontecimientos de la Traición de Makuta, donde Ekimu relata sus viejas aventuras a bordo de su Aeronave y analiza cuán extraño es encontrar a Okoto tan cambiado. Mientras exploran, Lewa es capturado por un halcón, controlado por una Araña Calavera y pierde su máscara, y el intento de Pohatu para rescatarlo se ve frustrado rápidamente.

De vuelta en la ciudad, la Araña Calavera recupera la máscara de Kulta y se la entrega en su celda, y después de recuperarla Kulta cambia a pensamientos de venganza con la noticia del paradero de Ekimu y los Toa. A continuación, viaja con la Araña Calavera, mientras el Devastador Calavera queda atrás, mientras que los Toa siguen al halcón a una montaña donde se enfrentan a él y son capaces de liberarlo de la Araña Calavera que lo controlaba. El halcón entonces huye mientras que los Toa y Ekimu viajan se adentran más hacia las cavernas bajo la montaña, solamente para ser atrapados en una trampa. Se adentran aún más bajo suelo y luego se enfrentan a una amenaza del pasado de Ekimu: los Asaltantes Calavera, cuyos antepasados, Ekimu, Makuta, y los antiguos Protectores lucharon una vez y se dirigieron a las montañas. Desafortunadamente, han sobrevivido a miles de años de confinamiento y ahora mantienen a Lewa y a los dos niños prisioneros.

Los Asaltantes Calavera despojan a los héroes de sus armas antes de conducirlos a un gran coliseo, sin saber que su líder Kulta estaba regresando a su ciudad subterránea. Los héroes y Ekimu a continuación, conocen la historia completa de los Asaltantes: después de su derrota a manos de Ekimu, Makuta, y los Protectores, fueron abordados por Makuta, quién les ofreció la oportunidad de unirse a él cuando se hiciera con el control de Okoto usando la Máscara del Poder Definitivo. Sin embargo, su batalla con Ekimu y los cambios en Okoto dejaron a los Asaltantes atrapados hasta que Kulta descubrió un pasillo, y Kulta y su gente llegaron y culparon a Ekimu por su encierro. Los héroes son luego enfrentados con la tarea de luchar contra los Asaltanes Calavera por orden de su comandante, Axato, que se sorprende rápidamente cuando Gali lo reta en la primera batalla. Luego ella revela a los otros - pero no a los Aslaltantes, que hablan un idioma diferente - su intención es distraer a los villanos mientras sus camaradas escapan y rescatan a Lewa y a los niños.

Después de engañar a Axato, Gali gana rápidamente ventaja en su batalla, pero Kulta llega durante la lucha y ataca a Ekimu antes de ser noqueado por Onua. La batalla entonces estalla mientras que Kulta ordena a su gente destruir a los Toa y a Ekimu, que luchan con sus armas recuperadas mientras que rescatan a Lewa y los niños. Eventualmente Kulta obliga a los héroes a detenerse, pero Ekimu lo reta a un combate uno contra uno con la promesa de que no empleará su Martillo de Poder y que los Toa no utilizarán sus armas contra Kulta. Sin embargo, el acuerdo del Triturador Calavera cae mientras Ekimu toma prestado el Mazo Sísmico de Onua y lo utiliza para enviar a Kulta volando al techo de la ciudad, que comienza a colapsar. Los Toa y Ekimu huyen con los jóvenes y luego sellan la salida a la ciudad, asegurandose que los Asaltantes Calavera no regresarán pronto.

Volviendo a la Ciudad de los Creadores de Máscaras, los héroes reúnen a los dos chicos con su familia y se reúnen con Vizuna, mientras Kulta despierta en los escombros de su ciudad y le ruega nuevamente a Makuta que lo ayude... sin resultado aparente.

Personajes Editar

Notas Editar

  • A pesar de que Lewa aparece en su forma de juguete del 2016 de "Convocador" en la portada y Terak aparece en la contraportada, la narrativa cuenta con los Toa, en sus formas establecidas de 2015 de "Maestros" y no cuentan con las Criaturas Elementales.
  • Melea, una aldeana de Piedra femenina introducida en el libro, es en un punto equivocadamente referida como un miembro de la Tribu Tierra.

Véase También Editar