BIONICLE: La Máscara de la Luz (Juego)
Máscara de la Luz Juego
Juego de Mesa
Número de jugadores 2 - 6
Distribuidor RoseArt

BIONICLE: La Máscara de la Luz es un Juego de Mesa basado en la película, BIONICLE: La Máscara de la Luz.

Objetivos Editar

El objetivo del juego es conseguir que Takua llegue a la guarida de Teridax sin perder Matoran. Los jugadores deben entonces luchar con Makuta para terminar el juego.

Jugabilidad Editar

Cada jugador tira dos dados. Si el número en el dado verde es par, el jugador que lanzó el dado mueve a Takua por el número de espacios indicados por el dado blanco. Si el dado verde muestra un número impar, uno de los Rahkshi se mueven hacia el lugar de Takua. Si un Rahkshi aterriza en el mismo espacio que Takua, o viceversa, el jugador debe robar una carta Rahkshi de la pila y colocar la Máscara de la Luz sobre ella. Si los ojos de la máscara se iluminan en verde, el jugador recibe un Matoran. Si los ojos se iluminan de color amarillo, el jugador debe colocar un Matoran en el centro. Y si los ojos se iluminan en rojo, el jugador coloca un Matoran en la pila de descartes. El proceso de la batalla se repite si un Rahkshi entra en una de las secciones de Koro.

Cuando Takua alcanza el centro del tablero, los jugadores deben luchar contra Teridax. Uno por uno, los jugadores recogen uno de los Matoran en el centro. Si el Matoran es negro, la rueda izquierda en la pieza desafío es activada. Si el Matoran es de color blanco, la rueda derecha se enciende. Cuando ambas ruedas muestran el mismo color, el último jugador en recoger a un Matoran recibe todos los Matoran que dejó en el centro. El jugador con más Matoran gana.

Configuración Editar

Máscara de la Luz Juego de Mesa Parte Trasera

La parte posterior de la caja del juego de mesa

La configuración del tablero varía ligeramente en función del número de jugadores. Cada vez que un jugador se agrega, otro Koro en una pieza en forma de brazo se añade al tablero. Dos jugadores usan dos brazos, tres jugadores usan tres, y así sucesivamente.

Contenidos Editar

  • Un tablero de ocho piezas de juego (Seis secciones de Koro, una sección de conector central, y una pieza desafío de la Máscara de la Luz)
  • Un dado blanco de seis caras
  • Un dado rojo de ocho lados (sin uso)
  • Uno dado verde de doce caras
  • Un marcador de Takua/Takanuva
  • Seis marcadores de Toa Nuva
  • Seis marcadores Rahkshi
  • Siete tarjetas de máscara Toa, una para cada respectiva Kanohi de los Toa Nuva y una de la Máscara de la Luz
  • Cuarenta y ocho tarjetas Rahkshi (Ocho de cada color)
  • Setenta discos de papel Matoran (treinta y cinco con el blanco en un lado, treinta y cinco con el negro)
  • Libro de Reglas