BIONICLE: Los Bohrok Despiertan
McDonald's Enjambre Bohrok
Juegos de Cartas
Compatible con BIONICLE: El Enjambre Bohrok
Año Lanzado 2002

BIONICLE: Los Bohrok Despiertan es un Juego de Cartas lanzado en el 2002 como una promoción de McDonald's. Un paquete se incluía con el "Mighty Kids Meal" durante la promoción.

Cómo jugar Editar

Ambos jugadores barajan sus Cartas de Búsqueda y las ponen en un montón boca abajo, mientras que las Cartas de Héroe están en las manos de los jugadores. Un jugador empieza por tirar una moneda para determinar el Poder Kanohi .

  • Cara = Negro (verde, rojo, blanco y Kanohi) son el poder Kanohi. Blanco son Kanohi sin poder.
  • Sello = Blanco (Negro, Azul, Marrón y Kanohi) son el poder Kanohi. Negro son Kanohi sin poder.

Ambos jugadores voltean la Carta de Misión en la cubierta superior de sus mazos. Los jugadores luego comparan la Kanohi Activa en las cartas. El ganador de la ronda está determinado por las siguientes reglas:

  1. Una Kanohi con Poder siempre es mejor que una Kanohi sin Poder.
  2. Si ambos jugadores tienen una Kanohi con Poder, a través de una Kanohi sin Poder, el jugador con el número más alto gana la ronda.
  3. Las Kanohi con el mismo resultado de color son un empate.

Si se produce la tercera situación, los jugadores tienen la oportunidad de jugar una carta de Héroe con el fin de ganar la ronda. Los jugadores lanzan una moneda para saber quien es el primero en jugar la carta de Héroe. El primer jugador coloca la carta de Héroe boca arriba debajo de sus carta o cartas de Misión. El efecto de la carta del Héroe se debe aplicar en este momento. Si el Bono Kanohi es del mismo color que la Kanohi que se utilizará, el número de Kanohi se incrementa en un punto. Al segundo jugador ahora se le permite jugar su carta de Héroe. Si es de nuevo un empate, los jugadores cambian turnos hasta que se gane la ronda, o los jugadores deciden dejar de jugar cartas de Héroe.

Cuando un jugador gana una ronda, él / ella toma todas las cartas que participaron en esa ronda. Las cartas de Héroe que fueron ganadas en una ronda no se pueden jugar de nuevo por el resto del juego.

Si una ronda está empatada, todas las cartas que participaron en esa ronda permanecen donde están. El ganador de la próxima ronda reclama todas las cartas de esta ronda y la anterior.

Objeto del Juego Editar

Una vez que todas las cartas de Misión están boca arriba, el jugador con el mayor número de cartas gana.

Reglas Adicionales Editar

  • Los jugadores deben jugar con el mismo número de cartas.
  • Por cada cuatro tarjetas de Misión en el mazo, el jugador puede incluir una carta de Héroe.
  • Las tarjetas duplicadas no están permitidos en los mazos.

Lista de Cartas Editar

El juego incluye treinta cartas en total. Las primeras quince cartas de papel en la lista son cartas de Búsqueda, y los otros quince tarjetas de papel de aluminio son cartas de Héroe. Aparte de eso, pueden ser identificadas por ciertas características.

Cartas de Búsqueda Editar

Las cartas de Búsqueda son cartas horizontales con dos Kanohi en el lado izquierdo. La gran máscara es una Kanohi activa. La pequeña máscara es una Kanohi latente.

  1. Bohrok - Pahrak x2
  2. Bohrok - Gahlok x2
  3. Bohrok - Kohrak x2
  4. Bohrok - Tahnok x2
  5. Bohrok - Lehvak x2
  6. Bohrok - Nuhvok x2
  7. Rahi - Nui-Rama
  8. Rahi - Nui-Jaga
  9. Rahi - Muaka

Cartas Héroe Editar

Las cartas Héroe son cartas verticales que tienen una bonificación Kanohi en el lado y cuentan con un efecto cuando se juegan.

  1. Toa - Tahu
  2. Toa - Gali
  3. Toa - Lewa
  4. Toa - Pohatu
  5. Toa - Onua
  6. Toa - Kopaka
  7. Toa Nuva - Tahu Nuva
  8. Toa Nuva - Gali Nuva
  9. Toa Nuva - Lewa Nuva
  10. Toa Nuva - Pohatu Nuva
  11. Toa Nuva - Onua Nuva
  12. Toa Nuva - Kopaka Nuva
  13. Exo-Toa - Exo-Lewa
  14. Exo-Toa - Exo-Pohatu
  15. Exo-Toa - Exo-Kopaka

Trivia Editar

Véase También Editar