BIONICLE Wiki
Advertisement

"Y por eso estoy creando esta crónica con la información mas reciente de once lugares clave. Estos son lugares que han sido críticos en los acontecimientos recientes, o pueden ser inducidos en las batallas por venir. Algunos son sitios para acudir en momentos de crisis, otros lugares para evitar, ya que son nidos del mal."
Toa Helryx

BIONICLE: Mundo
BIONICLE. Mundo
Libro
Serie Guías
Escritor Greg Farshtey
Editorial Scholastic
ISBN 0-439-78796-3

BIONICLE: Mundo es un Libro Guía publicado el 1 de Abril del 2007, conteniendo noventa y seis páginas.

Contenido[]

La guía está escrita desde la perspectiva en primera persona de Toa Helryx, la líder de la Orden de Mata Nui, con base a información recopilada por los tres miembros de la Orden Johmak, Jerbraz y Tobduk. Contiene información sobre once de las localizaciones más importantes del Universo Matoran y más allá: (Artakha, Karzahni, Metru Nui, Voya Nui, Mata Nui, Daxia, Xia, Odina, Zakaz, Destral y Mahri Nui). Incluida en cada entrada están las historia, los habitantes y los Rahi nativos de los distintos lugares.

El libro ofrece muchos ejemplos de las islas. También revela muchos nuevos nombres oficiales para los Rahi y otras cosas, como la especie de los Piraka, los Skakdi. Junto con los acontecimientos principales que figuran en el argumento de las descripciones, también hay trozos de trivia. Una línea de tiempo de Metru Nui también se incluye en el libro. La Línea del Tiempo mostró vieja información puesta en una mejor perspectiva.

Trivia[]

  • BIONICLE: Bestias Rahi fue mencionado brevemente en BIONICLE: Mundo como uno de los libros de la colección de la Orden de Mata Nui, escrito por Rahaga Norik.
  • Johmak, Jerbraz, y Tobduk fueron nombrados como tributo a los artistas de BIONICLE: Mundo: John McCormack, Jeremy Brazeal, y Toby Dutkiewicz, respectivamente.

Enlaces Externos[]

Advertisement