FANDOM

"Los Toa se quedaron en silencio, pensando en las monstruosidades a las que se habían enfrentado desde su entrada en este laberinto de sombras y la misma pregunta se hizo eco en todas sus mentes: ¿Qué podría ser más terrible que lo que hemos visto?"
— Narrador

BIONICLE Aventuras 6: Laberinto de Sombras
Laberintodesombras
Libro
Serie BIONICLE Aventuras
Escritor Greg Farshtey
Editorial Scholastic
ISBN 0-439-68023-9
Laberinto de Sombras es el sexto Libro de la serie BIONICLE Aventuras escrito por Greg Farshtey. También es el último libro que se publicará en 2004. Fue lanzado en diciembre de 2004 en los Estados Unidos. En 2005, fue adaptado en un juego de Game Boy Advance llamado BIONICLE: Laberinto de Sombras.

SinopsisEditar

Como los Toa Metru llegan a la isla de Mata Nui después de batallas inimaginables, se separaron, en busca de buenos lugares para construir sus aldeas, dejando las Esferas Matoran en la arena de lo que un día sería Ga-Koro; Sólo Nokama se queda, ya que ha encontrado el lugar perfecto para Ga-Koro donde habían aterrizado. Matau, avanza con dificultad a través de las selvas de lo que sería Le-Wahi, quejándose de la tierra pantanosa. Perdiéndose, sigue una viña, pensando que es un cable y con la esperanza de que daría lugar a una Estación. Decepcionado cuando descubre que sólo conduce a más viñas, se recuerda a sí mismo que tendrían que empezar de nuevo en esta isla. Nuju escala una montaña, mientras que el piensa en días pasados. Al hacerlo, recuerda a su maestro Ko-Matoran, Ihu. En su honor, él nombra la montaña Monte Ihu. Vakama ve una zona cercana al Volcán Mangai, y decide que construirían Ta-Koro en un cráter de lava, pensando en la defensa. Activando su jetpack, señala a los otros Toa viajar al centro de la isla, al Kini-Nui.

Metió la mano en el Suva, Vakama saca Piedras Toa, e insta a los otros Toa para poner un poco de su poder Toa en ellas, para que los próximos Toa las encuentren. La mayoría de los Toa son escépticos sobre esto, pero, con el tiempo, con la ayuda de Nokama, Vakama convence a los demás a hacer esto. Posteriormente, se toman un tiempo para explorar los lugares que eligieron. Onewa habla del suyo y sobre una caverna que encontró. Creyendo que se trataba de un pasaje de vuelta a Metru Nui, los Toa lo exploran. En el interior, se encuentran con numerosos Rahi muertos y heridos, incluyendo un Nui-Jaga que tenía branquias. Matau, adelantandose, se encuentra a la Serpiente Roja. Enfurecida, la Serpiente le reduce, y lo adhiere con la pared de piedra. Es gracias al trabajo de precisión de Vakama y Onewa que logra ser rescatado.

Cautelosos, los Toa siguen adelante, donde Whenua siente una gota de Protodermis Energizado. Avanzando, finalmente se encuentran delante de un animal monstruoso, el Rahi Nui. Una lucha poderosa sigue, durante el cual los Toa logran vencer al Rahi, pero a costa de que Nokama resulte gravemente herida. Avanzando, con la esperanza de encontrar una cura, terminan en las garras de un ser monstruoso, la planta Karzahni.

Como escuchan su historia, la planta pide un favor a los Toa: ir a una de las guaridas de Makuta, y traerle un poco de Protodermis Energizado a la planta monstruosa. Sanó temporalmente a Nokama, y ​​los Toa partieron, ya que la planta se comprometió a sanar permanentemente a Nokama si la encuentran. Siguiendo las instrucciones de Karzahni, los Toa perforaron un agujero en una sección de la pared para tomar un vial que podría retener el Protodermis Energizado. En este momento, un misterioso Rahi se adhiere a la cara de Onewa, y le da una visión. Habla de conquistadores mortales, Visorak, hasta que Vakama mata a la criatura, y libera a Onewa. Onewa entonces simpatiza con Vakama, sintiendo lástima por él, si lo que sus visiones mostraban era realmente verdad.

Después de entrar en la guarida de Makuta, se encuentran con una piscina de Protodermis Energizado. La sustancia se forma a sí misma en una forma física, y se enfrenta a los Toa. Después de darles una demostración de sus propiedades, ataca a los Toa, casi matándolos. A través de la estrategia, logran vencer a la entidad, y recuperan algunas gotas de la sustancia. Al salir, la sustancia enfurecida intenta ahogarlos. Onewa, sintiendo esto, destruye las columnas de la sala, que son inestables por la batalla, aunque la sustancia no es destruida.

Karzahni cura a Nokama con una hierba a su regreso, y toma el Protodermis Energizado. Destinado a no transformarse, fue en cambio, destruido por la sustancia. Los Toa, sintiendo una sensación de tristeza, regresan a tierra para prepararse para su viaje de regreso a Metru Nui, habiendo encontrado una ruta de regreso.

PersonajesEditar

Véase también Editar