FANDOM

BIONICLE Heroes/DS
Boxart BIONICLE Heroes DS
Videojuego
Disponibilidad Disponibilidad Limitada
Plataforma Nintendo DS (Ver más)
Controles Pantalla Táctil, Botones

BIONICLE Heroes es un Videojuego lanzado por The LEGO Company, Travellers Tales y Eidos en 2006. El juego fue lanzado en diferentes plataformas disponibles. Este artículo se centra en la versión para Nintendo DS, que es diferente a la versión de consola.

JugabilidadEditar

Batalla contra un Vahki en Tower of Ascent

Una de diferencias mas notables de la versión DS con respecto a la de GBA y la de PC/WII/PS2 es que este se juega en forma de un FPS (First Person Shooter) del cual apenas tienes alcance para ver lo que hay delante de ti, y el arma que posees.

Tienes 4 formas de controlar a tu personaje, 2 formas distintas cada una con un cambio de controles para personas derechas y zurdas, en la que puedes o apuntar con la pantalla tactil, las flechas (o botones) para moverte y el resto para las demas funciones, o puedes apuntar y moverte con flechas y botones (o botones y flechas) y el resto para las demás funciones, teniendo así la pantalla tactil para saltar.

Tienes en la zona inferior un contenedor de vida y energía, y la posibilidad de cambiar en la pantalla tactil las Armas (o con el boton select) aparte tienes que, al recojer el sistema de monedas del juego, que son engranajes, en una cantidad especifica de dinero se recarga una opción que te deja tocar en la pantalla tactil que es el "Hero Mode" que te deja por un tiempo limitado munición infinita, recarga de vida y mayor resistencia a los ataques.

TramaEditar

BH DS Toa Inika

Los Toa Inika

El juego se comienza con los Toa Inika de pie, en defensa de Voya Nui. Son atacados por los Piraka, que después de sobrecargarlos, y robar sus máscaras, los encarcelan en una prisión. En las profundidades de la tierra, un Matoran de plata ve una piscina de protodermis. Aunque renuente al principio, salta a la piscina, y en lugar de ser destruido, emerge transformado, como un misterioso Toa de plata. Este Toa explora la isla, con el fin de encontrar máscaras para aumentar sus poderes y derrotar a los Piraka con el fin de recuperar las máscaras de los Toa Inika. Después de la derrota a los seis Piraka, Makuta Teridax destruye el espacio tridimensional, dejando a Voya-Nui reducida a escombros. Sin embargo, el héroe se abre camino a través de los restos de Voya Nui, para luchar a Makuta, que resucita a los Piraka para luchar contra él. El Toa de plata derrota a los Piraka, y encuentra la prisión de los Toa Inika, devolviendoles a ellos sus máscaras, al mismo tiempo que Makuta es arrastrado por sus propias fuerzas. Con Makuta derrotado y los Piraka encarcelados, el Toa de plata es bienvenido en las filas de los Toa Inika mientras Voya-Nui se devuelve a la paz.

MonedasEditar

Las piezas LEGO Technic se utilizan para comprar extras. Vienen en tres variedades - de plata, por valor de diez, rojo, por valor de cien, y el oro, por valor de mil. Piezas de oro no vuelven a aparecer en los niveles, y son tratados como secretos, excepto en 2 de los niveles finales.

ArmasEditar

Cada arma puede ser desbloqueada y actualizada con su correspondiente Toa. Las armas son las siguientes:

  • Zamor - Las armas del Toa de plata. A pesar de que la munición no drena el medidor, sus disparos son rápidos pero también son extremadamente débiles. El usuario puede pulsar L o R en ciertos lugares para realizar construcciones, y una vez que el jugador posee las seis máscaras Inika, pueden utilizar el botón R para desarmar los enemigos, tomando aproximadamente 5 segundos para destruirlo, efectivo con todos los enemigos menos los Piraka.
  • Aire - armas de Kongu. Drena la sexta parte del contador de munición con cada disparo, y los incendios ,un corto alcance eléctrica que puede ser muy perjudicial, pero depende de la precisión del jugador. En el nivel dos, los tiros florecen en una explosión eléctrica en el contacto más amplio, pero aún debe encontrar un enemigo para conseguir este efecto. En el nivel tres, siempre que el tiro de salida entra en contacto, un rayo puede saltar fuera a otros enemigos, el daño hecho determinado por los enemigos afectados (los enemigos más, menos daño al enemigo), y el jugador puede mantener pulsado el botón R para planear, resultando en un descenso mucho más lento de saltos, y por lo tanto una distancia de salto largo.
  • Tierra - armas de Nuparu. Drena sexta del contador de munición con cada disparo, y los incendios de corto alcance, de pulverización amplia de la energía en el estilo de una escopeta. El daño se determina por la proximidad, y cuanto más cerca está el jugador, mayor será su posibilidad de alcanzar de un solo éxito mata. La difusión y el alcance del aumento de armas con cada nivel, y en el nivel tres el jugador gana mayor resistencia al ataque y puede destruir algunos muros con el botón L o R.
  • Fuego - armas de Jaller. Drena el medidor de munición muy lentamente, pero dispara las ráfagas de fuego rápido que ofrecen poco daño. Los blasters aumentan de poder como los niveles del jugador, y en el nivel tres, el jugador puede disparar un solo tiro, muy potente con el botón R, y caminar sobre la lava y el fuego. Cuando el contador de munición está vacío, en vez de dejar de fuego, los incendios Jaller simplemente a un ritmo mucho más lento.
  • Hielo - armas de Matoro. Drena una cuarta parte de la munición metros con cada disparo, y dispara un movimiento muy rápido, solo tornillo de hielo cuyo poder está determinado por la proximidad - cuanto más lejos a un enemigo, mayor será la posibilidad de matar a un un-hit. Si un enemigo no muere, existe la posibilidad de que se congelarán - 6% inicialmente, el 12% en el nivel dos, y el 25% en el nivel tres. Los enemigos congelados sólo pueden ser dañados por Matoro. Además, en el nivel tres, el jugador puede pulsar el botón R para entrar en modo de francotirador, que reduce el riesgo de congelamiento, pero aumenta la precisión.
  • Piedra - armas de Hewkii. Drena una cuarta parte de la munición metros con cada disparo, y dispara un misil de movimiento lento, que puede unirse a los enemigos. En el nivel dos, dispara dos misiles, y en el nivel tres se dispara un poco de tres misiles, y pueden destruir algunos muros con el botón L o R.
  • Agua - armas de Hahli. Drena el medidor de munición muy lentamente, y dispara un continuo de agua que no hace casi ningún daño por golpe individual. El nivel determina el tiempo de inicio del arma requiere, y en el nivel tres, los jugadores pueden presionar R para buscar secretos, que aparecen en el radar como puntos azules grandes o pequeños, dependiendo de lo lejos que están.

LocalizacionesEditar

BH DS Main Screen

El Menu Principal

37 De ellas, conformadas por 5 niveles (Isla de Voya-Nui) y 7 (Restos de Voya-Nui) cada una con su propia descripción.

Sky TempleEditar

Region de Zaktan, a diferencia de las otras versiones no pertenece a una Jungla sino a una ciudadela, dididida en los niveles:

  • Snake´s Gate: Iniciando la busqueda por la fortaleza de Zaktan, el jugador se abalanza por la entrada donde encuentra la Kanohi Miru de Lewa otorgando el nivel 1 del arma de aire.
  • The Coliseum: Un coliseo abandonado se encuentra directo en la ruta, teniendo que atravesarlo directamente el jugador cae en una trampa llena de enemigos que te rodearán y trataran de acabarte.
  • Ancient Reservour: Una reserva de agua ubicada al fondo de unos cuantos pasadizos en vertical se encuentra en vista del jugador, que se encuentra con la Kanohi Mahiki de Matau otorgandole el nivel 2 del arma de aire.
  • Tower of Ascent: Ya dentro de la fortaleza el jugador tiene que llegar a la cima a traves de una serie de plataformas.
  • Sky Fortress: ya dentro de un observatorio con forma de templo el jugador debe luchar contra Zaktan, que al derrotarlo se otorgará la Kanohi Suletu de Kongu otorgandole el maximo nivel de arma de aire.

Buried MachineEditar

Region de Reidak, a diferencia de las otras versiones Reidak no pertenece a un desierto, dividida en los niveles:

  • Hall Of Gears: Un laberinto subterraneo donde se hace la busqueda, se encuentra la Kanohi Pakari de Onua otrogandole el nivel 1 del arma de tierra.
  • Metal Station: Tras la busqueda, el laberinto se torna mas grande, creando mas travesia al jugador.
  • Familiar Territory: El laberinto se invierte forzandote a caminar en el techo en sentido inverso, se encuentra la Kanohi Ruru de Whenua otorgandole el nivel 2 del arma de tierra.
  • Tracer´s Vault: Se ubica en el techo del Hall Of Gears, donde la Sala de Maquinas principal siempre estaba en el techo de la entrada.
  • Engine Room: La sala de maquinas resulta ser la guarida de Reidak, que al derrotarlo se otorgará la Kanohi Kadin de Nuparu, otorgandole el maximo nivel de arma de tierra.

Volcanic CoreEditar

Region de Hakann, especificamente la zona interna dentro del Monte Valmai en Voya-Nui, dividida en los niveles:

  • Into Inferno: Entrando en los tuneles del monte Valmai, se irá por la captura de Hakann, se encuentra la Kanohi Hau de Tahu Otorgandole el nivel 1 del arma de fuego.
  • Lake of Fire: Se exploran los depositos de lava en busqueda de Hakann, pasando a una zona de mineria
  • Magma Mines: Unas minas que se lleva a lo mas profundo del Volcan, repleto de trampas, lava y enemigos, se encuentra la Kanohi Huna de Vakama Otorgandole el nivel 2 del arma de fuego.
  • Cooling Vats: Son unas Zonas de enfriamiento dentro de la zona de procesamiento de la lava, repleta de zonas de agua, ahí se encuentra la entrada a la zona de Hakann
  • Bully´s Furnace: Batalla en el horno de lava donde se encuentra Hakann , donde sube o baja el nivel de la Lava para atacarte, que al derrotarlo se otorgará la Kanohi Calix de Jaller , otorgandole el maximo nivel de arma de fuego.

Glacial PeakEditar

Region de Thok, en una zona desconocida del anillo de hielo, dividida en los niveles:

  • Below Zero: En la zona del anillo de hielo se en unas cuevas que poseen forma de un panal, se encuentra la Kanohi Akaku de Kopaka Otorgandole el nivel 1 del arma de hielo.
  • Winter Passaje: La entrada para el puesto de avanzada de Thok que se encuentra al pasar una fortaleza de hielo
  • Ice Caverns: Tras pasar la fortaleza de hielo, se entran por unas cavernas de hielo iluminadas por una enorme grieta, se encuentra la Kanohi Matatu de Nuju Otorgandole el nivel 2 del arma de hielo.
  • Frozen River: Tras cruzar las cavernas se encuentra un rio congelado, que al pasarlo se le ubica el puesto de avanzada artica, pero ese rio esta sobre-cargado de enemigos.
  • Artic Outpost: Batalla en el puesto de avanzada de Thok, siendo el personaje mas duro de derrotar puesto que te ataca generalmente desde lejos y casi no posees un lugar para ocultarse, que al derrotarlo se otorgará la Kanohi Iden de Matoro, otorgandole el maximo nivel de arma de hielo.

Stone StrongholdEditar

Region de Avak, comprende un enorme castillo para el solo dividida en los niveles:

  • Castle Gate: Comienza en una zona montañosa en la entrada del castillo, del cual hay que moverse por toda la zona externa de ella para encontrar la entrada general dentro de su estructura interna, se encuentra la Kanohi Kakama de Pohatu Otorgandole el nivel 1 del arma de piedra.
  • Collapsed Court: Entrando en la zona interna del castillo se encuentra una corte completamente destruida, se busca la entrada para acceder a una zona mas profunda.
  • Stolen Keep: Una zona protegida de las profundidades, casi un segundo castillo donde se encuentra la ubicación de el trono principal, se encuentra la Kanohi Komau de Onewa Otorgandole el nivel 2 del arma de piedra.
  • Twisting Halls: Unos salones completamente torcidos y ubicados de una forma bastante extraña para dificultar el acceso al Trono
  • Trigger´s Throne: El trono de Avak, el unico mapa en la que no te ataca directamente el Piraka de la Region, sino tu lo tienes que atacar a el para comenzar la batalla, este mapa destaca en generar torres Zamor para atacarte pero con el arma de Tierra puedes destruirlas y reconstruirlas para derrotar a los enemigos por ti, que al derrotar al Piraka se otorgará la Kanohi Sanok de Hewkii, otorgandole el maximo nivel de arma de piedra.

Voya-Nui BayEditar

Región de Vezok, a diferencia de las otras versiones Vezok no pertenece a una playa, dividida en los niveles:

  • Tidal Caves: Cuevas sobre-pobladas de Nui-Rama y una montaña con una cascada,  se encuentra la Kanohi Kaukau de Gali Otorgandole el nivel 1 del arma de agua.
  • Twin Waterfalls: El juegador explora las cuevas antes de pasar por un puente de hierro sobre un cumulo enorme de agua causado por las cascadas.
  • Flooded Foyer: Entrando en las ruinas de Vezok, una zona repleta de piedra, pero cargada de agua por todos lados, se encuentra la Kanohi Rau de Nokama Otorgandole el nivel 2 del arma de piedra.
  • Archaic Fountain: Se termina de cruzar el Vestibulo hasta llegar al abismo acuatico de Vezok, aunque esta sobre-cargada de enemigos.
  • Aquatic Abyss: Abismo donde esta Vezok, especificamente en una pequeña camara, que al derrotarlo se otorgará la Kanohi Elda de Hahli, otorgandole el maximo nivel de arma de piedra.

Makuta´s DomainEditar

Mencionado anteriormente, son ruinas de Voya-Nui cuando Makuta destruyó el espacio tridimensional de Voya-Nui, son 7 mundos desbloqueables al completar los primeros 30 niveles

  • Ravaged Ruins: En busqueda de Makuta se avalanza por el Sky temple luchando en una versión en miniatura del coliseo antes de encontrar una plataforma para subir a otra zona.
  • Lost Lagoon: Se sigue por las ruinas arcaicas de la bahia de Voya-Nui, rellena de agua y con la aparición de un Tahnok Gigante
  • Fountain of Flame: Un fragmento de las minas en el Monte Valmai y del horno principal.
  • Ice Gap: Se prosigue en unos fragmentos del puesto de avanzada artica, donde hay bastantes enemigos atacando a alta distancia.
  • Unearthed Rust: El jugador debe pasar por unos fragmentos dañados de la maquina enterrada donde se encuentra aparte otro Tahnok Gigante.
  • Forgotten Keep: La ultima barrera contra Makuta donde se encuentra una version alterada de los restos del Castillo de Avak.
  • Final Showdown: Zona donde se encuentra Makuta, que revive a los 6 Piraka para atacarte, donde inicia la batalla final.

EnemigosEditar

BH DS Zaktan and Hakann

Los Piraka Zaktan y Hakann

ComunesEditar

  • Nui-Rama: Te lanzan un plasma cada cierto tiempo, dependiendo de su color te hacen cierta cantidad de daño siendo el mas debil el color verde y el mas fuerte el naranja
  • Bohrok: Te atacan con energía elemental, hacen dependiendo de su especie, cierta cantidad de daño, aparte que cuando te alejas lo suficiente, se transforman en esferas y te empiezan a perseguir, su dificultad va por las subespecies Kohrak y Gahlok , Pahrak y por ultimo Tahnok
  • Visorak: Te atacan con una especie de Rhotuka elemental, su dificultad va por las subespecies Keelerak, Roporak y por ultimo Oohnorak
  • Rahkshi : Te atacan con su bastón, si te alejas lo suficiente cambiarán a su forma de vuelo y te perseguirán a una velocidad constante, su dificultad va por las subespecies TurahkGuurahk y por ultimo Lerahk
  • Vahki:  te ataca con energia que salen de sus bocas como discos, su dificultad va por las subespecies Nuurakh, Keerakh y por ultimo Vorzakh.
  • Nui-Jaga: Te lanzan por sus colas un veneno que por lo general con tu vida al maximo (con las runas rojas) te quitan 1/3 de tu vida, su dificultad varia de sus colores, azul para los debiles y morado para los fuertes
  • Kane-Ra/Muaka: Ambos te atacan atacandote con los cuernos (Kane-Ra) o mordiendote (Muaka), son mas rapidos que tu y generalmente poseen un bug que cuando corren y se encuentran frente a un abismo o algun hoyo, caen lentamente, también se les puede montar  siempre y cuando ya te hayan mordido así que se puede aprovechar sus habilidades para avanzar rapidamente por el mapa, el peligro del ataque es mayor por el Muaka ya que es el mas fuerte de los 2
  • Escarabajo de Hielo: Estas creaturas misteriosamente aparecen también en el juego como guardianes y como los 2dos enemigos mas dificiles de los comunes, te hace ataques de plasma muy similares al poder de Piedra cuando está completo, pueden matarte de solo 2 golpes si posees todas las runas rojas, y sin ellas, hay altas posibilidades de que te mate de 1 solo golpe
  • Tahnok Gigante: Extraños Bohrok que aparecen en las Ruinas de Voya-Nui 2 veces, hace los mismos ataques que Tahnok pero te ataca con una extraña energía azul claro

JefesEditar

  • Zaktan: Te ataca con el arma de aire, constantemente cuando le haces suficiente daño se transforma en Protodites para protegerse, siendo inmune a tus ataques, nunca falla sus tiros, es un enemigo rapido que no importa por donde te muevas, te alcanzará.
  • Reidak: Te ataca constantemente con el arma de Tierra, nunca falla sus tiros y es un enemigo lento.
  • Hakann: Te ataca con su arma de fuego un sin fin de veces, generalmente te persigue al igual que Zaktan, sus tiros pueden ser evadibles y cada ves que recibe daño, cambia la posición de la lava del Horno para matarte, este puede generar mas enemigos dandole mas ventaja.
  • Thok: Bastante lento, nunca falla sus tiros y es el que mas daño genera (a causa del arma de Hielo), salta generalmente hacia un montón de columnas lejos para que sea dificil dispararle.
  • Avak: El unico que no te hace daño apenas al verte, tienes que atacarle tu, es muy lento y con ataques esquivables, a diferencia del arma de Piedra general que nunca falla el tiro, este puede generar mas enemigos dandole mas ventaja.
  • Vezok: El enemigo mas peligroso, te ataca directamente con chorros de agua acabando con tu vida constantemente sin que te puedas escapar, solo se mueve a los lados para atacarte, este puede generar mas enemigos dandole mas ventaja.

RangoEditar

Dependiendo de las piezas localizadas, cuantos enemigos fueron derrotados y la cantidad de secretos obtenidos se define bajo este sistema los rangos

SecretosEditar

Objetos ocultos dentro de cada mapa del juego de las 6 regiones principales, estos estan divididos en 3 tipos, aunque muy faciles de hallar usando la versión final del arma de Hahli, generalmente requieren de tener todas las habilidades para encontrarlas ya que estas requiere de las habilidades en un elemento mismo o distinto al del area, puede llegar incluso a ser 2 o mas habilidades (como el lago de magma, que requiere las versiones finales de los elementos piedra y fuego)

  • Runas Marrones: Aunque estas puedan facilmente aparecer destruyendo enemigos, estas Runas generalmente mantiene letras en lenguaje matoran que comunmente no vá a aparecer, siendo letras clave para poder desbloquear los cheats o trucos del juego.
  • Runas Rojas: aumentan aproximadamente 1/6 de la vida total del personaje, generalmente son mas dificiles de encontrar que las Runas Marrones, se encuentran 6 especificamente.
  • Engranajes Dorados: Todos estos (salvo los niveles 1 y 5 de los dominios de Makuta) generalmente son mas complicados de conseguir que las otras, dan 1000 puntos como estuvo mencionado anteriormente, y no se pueden volver a adquirir.
  • Mascaras: Aunque en sí no cuentan como secretos, toman puntuación como secretos, puesto que, si uno termina el nivel directamente con la mascara, adquirida en el nivel especifico, uno adquiere el punto, pero se puede salir en el momento de adquirir la mascara del nivel y quedarse con el elemento, pero el problema es que no lo podrás obtener mas y no te darán los puntos de secretos dependiendo de que mascaras se consigan, haciendo que no te sea posible el adquirir el juego completado al 100% una ves tengas todo.

Cheats/TrucosEditar

Extras desbloqueables por las runas marrones y las piezas technic que incluyen habilidades especiales (Se le asignará un (1!), (2!) o (3!) a los trucos que no se pueden poner con otro del mismo tipo), que son:

  • Unlimited Ammo: Uso de todas las armas elementales sin gastar la barra de energia. Se desbloquea cuando las Runas deletrean "Avak"
  • Invencibility: No puedes recibir daño por los enemigos o por el ambiente, excepto las cascadas de lava y la caida al vacio. Se desbloquea cuando las Runas deletrean "Hakann"
  • One Hit Defeat: Habilidad de derrotar todos los enemigos (no jefes) con 1 solo golpe. Se desbloquea cuando las Runas deletrean "Reidak"
  • Disco Craze (1!): El cielo se llena de luces brillantes y el entorno con los enemigos se llena de colores. Se desbloquea cuando las Runas deletrean "Thok"
  • Crazy Colors (1!): Los enemigos se les asigna un color aleatorio. Se desbloquea cuando las Runas deletrean "Vezok"
  • Silhouettes (1!): Absolutamente todo el mapa se recarga del color elemental de la región, que hace los Dominios de Makuta un lugar incluso muy colorido. Se desbloquea cuando las Runas deletrean "Zaktan"
  • Makuta Mode (1!): El juego se vuelve mas dificil, enemigos en negro y te hacen el doble de daño, y cuando mueres reapareces en el inicio del nivel. Se desbloquea cuando las Runas deletrean "VoyaNui"
  • Human Voice(2!): Se cambian los efectos de disparos a efectos similares pero generados por la boca. Se desbloquea cuando las Runas deletrean "Makuta"
  • Animal Farm(2!): Las esferas Zamor son sustituidas por animales y general sonidos de animales al disparar. Se desbloquea cuando las Runas deletrean "Piraka"
  • Piraka Party: Al derrotar un enemigo este suelta un globo, que puede ser destruido como un simple tiro al blanco. Se desbloquea cuando las Runas deletrean "Inika"
  • Big Head (3!): Los enemigos se vuelven Cabezones (menos algunas excepciones como los Visorak). Se desbloquea cuando las Runas deletrean "Irnakk"
  • Tiny Enemies (3!): A la mayoria de enemigos los hacen mas pequeños y dificiles de apuntar. Se desbloquea cuando las Runas deletrean "Matanui"

Véase TambiénEditar