FANDOM

BIONICLEsector01
Biosector01-wiki2017
Sitio Web
Gerente(s) Swert
Tipo Sitio de referencia de BIONICLE
BIONICLEsector01, o BIONICLEsector01 Wiki, o abreviado como BS01, es proclamado el más grande y preciso sitio de referencia dedicado a BIONICLE en Internet.

HistoriaEditar

BIONICLEsector 01 fue creado como un sitio simple por Crystal Matrix (anteriormente llamado Exo-Makuta) en 2002. Era un sitio muy pequeño con nada más que los Toa y sus descripciones más básicas. Tiempo después creó una versión más nueva del sitio, con una interfaz en blanco y azul claro, noticias en línea y su propio dominio. Rápidamente se convirtió en un sitio de referencia de BIONICLE muy popular para muchos fanáticos de BIONICLE en la web. Sin embargo, Crystal Matrix pronto se volvió muy ocupado con su estilo de vida, y comenzaron a disminuir las actualizaciones.

En 2004, Crystal Matrix lanzó otra versión actualizada creada con Microsoft Frontpage. El nuevo diseño no tenía solo una referencia, sino un aspecto más agradable visualmente y una amplia gama de medios BIONICLE. Sin embargo, por asuntos del mundo real, el sitio siguió sufriendo una creciente falta de actualizaciones.

Luego se dio cuenta de que Microsoft Frontpage no era lo suficientemente avanzado y la codificación manual sería preferible, por lo que Crystal Matrix, con la ayuda de su amigo Gornakle, diseñó un nuevo sitio que utilizaba acceso a base de datos y personal (Swert, Twin Matrix, Pekel y Redeemed Sol). A diferencia de encarnaciones anteriores, esta versión fue capaz de presentar Skins y se asoció con BZPower, el sitio de fanáticos más grande de BIONICLE en la web. Cuando se lanzó el 24 de julio de 2005, el fandom de BIONICLE finalmente tuvo un sitio de referencia en el que los espectadores podían confiar y disfrutar.

En octubre de 2005, se presentó una nueva parte del Sector 01 de BIONICLE. Esta nueva sección era una wiki, y fue nombrada "BIONICLE Sector 01 Wiki". Con la introducción del wiki, el BS01 original recibió el sobrenombre de "BS01 Mainsite". En 2007, la perdida de base de datos provocó que se perdiera todo el contenido del "mainsite" y no se vuelva a crear. Como resultado, el "mainsite" y el "wiki" se convirtieron en uno, conocido como BIONICLEsector01 Wiki. Actualmente aunque con mucha menos actividad desde que BIONICLE fuera cancelado el 2010, BIONICLEsector01 es revisado y actualizado diariamente. Sigue siendo la más grande y precisa fuente de información de BIONICLE en inglés.

PersonalEditar

Original BS01

Antiguo BIONICLEsector01 mainsite

AdministradoresEditar

  • Crystal Matrix (Retirado)
  • Pekel (Retirado)
  • Swert

Gerentes GeneralesEditar

  • Darnzerf (Retirado)
  • Electric Turahk (Retirado)
  • Erebus (Retirado)
  • Bionicleman
  • Dorek
  • Shine

ModeradoresEditar

  • Bionus (Retirado)
  • Bioran23 (Retirado)
  • Utopia (Retirado)
  • Ikki (Retirado)
  • KoApp (Retirado)
  • Gravitan (Retirado)
  • Gb1 (Retirado)
  • Lihyahm (Retirado)
  • Syn (Retirado)
  • Kraahlix (Retirado)
  • Cholie
  • Master of the Rahkshi
  • Kayru (Retirado)
  • KZN02
  • Triggy (Retirado)
  • Varaka
  • Shadow Kurahk
  • Grant-Sud
  • Metax
  • Morris the Mata Nui Cow
  • Zo;Tomana

CuriosidadesEditar

  • Las letras en lenguaje Matoran en el fondo de BIONICLEsector01 son la letra de la canción "Shine On You Crazy Diamond" de la banda de rock británica Pink Floyd. Estaban destinadas a ser un homenaje al fallecido amigo de Swert, Puma.
  • Greg Farshtey es miembro de BIONICLEsector01 y BZPower, usando el nombre "GregF"
  • BIONICLEsector01 posee actualmente 1.081 miembros y 1.455 artículos. (04-11-2017)

Enlaces ExternosEditar