FANDOM

Bahía Leva
Bahía Leva
Localización
Estado Destruida
Localización Po-Wahi
Pronunciación LAY-vah

La Bahía Leva fue una bahía situada frente a la costa norte de Po-Wahi en la isla de Mata Nui.

Historia Editar

Motara Desert

El Muelle para barcas de Ga-Koro

La Bahía Leva fue creada cuando el sistema de camuflaje del Gran Espíritu Mata Nui se activó accidentalmente durante el Gran Cataclismo, creando la isla de Mata Nui.

Cuando los Toa Mata llegaron a Mata Nui, el Cilindro Toa de Toa Pohatu arrivo en las costas de la Bahía Leva. Luego de salir y reconstruirse camino en dirección de Po-Koro

Después de que los Matoran fueron traídos a la isla por los Toa Metru y los distintos pueblos fueron establecidos, la Bahía Leva fue utilizada como puerto para barcos que transportaban Matoran entre Po-Wahi y Ga-Koro. El muelle consistía en una ilera de piedra que se extendía hacia el agua desde la costa, y un Po-Matoran mantenía un control en el muelle y proporcionaba información. Los Matoran también construyeron un puesto de recuerdos, en el que vendían estatuas y otros artículos de piedra para los viajeros. Takua utilizó el muelle durante sus viajes después de la llegada de los Toa Mata.

Souvenirshop

El Puesto de Recuerdos

El muelle y el puesto fueron abandonados cuando los Matoran regresaron a Metru Nui, y la costa fue arrazada por los enjambres Bohrok luego que fueran despertados por los Toa Nuva y tiempo después el área fue completamente aniquilada durante el Despertar de Mata Nui.

Apariciones Editar