FANDOM

Bahía de Voya Nui
Bahía de Voya Nui.250px
Localización
Estado Mezclada con el mar circundante
Localización Aqua Magna
Pronunciación VOE-yah NOO-ee

La Bahía de Voya Nui es una bahía asolada por fuertes corrientes ubicada en la costa interior de la isla de Voya Nui en Aqua Magna.

HistoriaEditar

Cuando Voya Nui fue impulsada a la superficie de Aqua Magna durante el Gran Cataclismo, se creó la bahía. Poco después, el volcán activo Monte Valmai entro en erupción y formó una nueva sección de tierra sobre la bahía en la que la ciudad costera de Mahri Nui fue construida. Cuando Mahri Nui se separo de la isla y se hundío en el mar se volvió a formar la bahía. Debido a sus fuertes corrientes, la única manera segura de pisar tierra en Voya Nui era a través de la Entrada de la Laguna.

Después de la Batalla contra Vezon, la Kanohi Ignika salió volando de la Cámara de la Vida y se hundió en la bahía, donde fue seguida por Toa Inika Hahli que se se sumergió tras de ella y se empezó a ahogar, siendo rescatado por un Ta-Matoran de Mahri Nui que tras salvar a la Toa del Agua murió.

Cuando Voya Nui regresó a su posición en el Continente Sur, las aguas de la Bahía de Voya Nui se volvieron parte de las aguas de Aqua Magna.

AparicionesEditar