BIONICLE Wiki
Advertisement
Bahía de Voya Nui
Bahía de Voya Nui.250px
Localización
Estado Mezclada con el mar circundante
Localización Aqua Magna
Pronunciación VOE-yah NOO-ee

La Bahía de Voya Nui es una bahía asolada por fuertes corrientes ubicada en la costa interior de la isla de Voya Nui en Aqua Magna.

Historia[]

Cuando Voya Nui fue impulsada a la superficie de Aqua Magna durante el Gran Cataclismo, se creó la bahía. Poco después, el volcán activo Monte Valmai entro en erupción y formó una nueva sección de tierra sobre la bahía en la que la ciudad costera de Mahri Nui fue construida. Cuando Mahri Nui se separo de la isla y se hundío en el mar se volvió a formar la bahía. Debido a sus fuertes corrientes, la única manera segura de pisar tierra en Voya Nui era a través de la Entrada de la Laguna.

Después de la Batalla contra Vezon, la Kanohi Ignika salió volando de la Cámara de la Vida y se hundió en la bahía, donde fue seguida por Toa Inika Hahli que se se sumergió tras de ella y se empezó a ahogar, siendo rescatado por un Ta-Matoran de Mahri Nui que tras salvar a la Toa del Agua murió.

Cuando Voya Nui regresó a su posición en el Continente Sur, las aguas de la Bahía de Voya Nui se volvieron parte de las aguas de Aqua Magna.

Apariciones[]

Advertisement