FANDOM

Bastón de Fuego
Firestaff
Herramienta
Usuario(s) Turaga Vakama,
Turaga Lhikan (Anteriormente)
Funcionalidad Insignia de Oficio, herramienta para forjar Kanohi, bastón para caminar, canalizar Poderes de Fuego, generar estallidos de luz
Estado Vakama: En uso
Lhikan: Perdido

Un Bastón de Fuego es una herramienta que fue utilizada por los forjadores de máscaras y herramientas de Ta-Metru. Las cabezas de los bastones podían alcanzar temperaturas extremadamente altas, lo que permite a los Ta-Matoran suavizar, soldar, y dar forma a la protodermis en máscaras y otros artículos. Además de generar un calor intenso, los Bastones de Fuego también pueden emitir intensos estallidos de luz que pueden aturdir temporalmente a ciertos Rahi.

Historia Editar

Bastón de Fuego de Vakama Editar

LoMN CreadordeMascaras

Matoran Vakama tratando de Crear la Kanohi Vahi utilizando un Bastón de Fuego

Cuando todavía era un Matoran, Vakama utilizó un Bastón de Fuego para hacer máscaras. Lo conservo después de que él se convirtió en un Toa, y más tarde lo utilizó para crear la Kanohi Vahi durante sus aventuras como un Toa Metru. Después de convertirse en un Turaga, Vakama continuó utilizando su Bastón de Fuego como su Insignia de Oficio y un bastón para caminar. Durante la Gran Guerra, el Bastón de Fuego se perdió mientras Vakama estaba luchando con Rahi, pero fue recuperado por Takua en Onu-Koro y lo regresó a Vakama.

Bastón de Fuego de Turaga Lhikan Editar

BastondeFuego

El Bastón de Fuego adornado de Turaga Lhikan

Después de que Lhikan se convirtiera en un Turaga, utilizó un Bastón de Fuego como su Insignia de Oficio. Sin embargo, este Bastón de Fuego se perdió después de su muerte.

Ejemplo de Uso Editar

Vakama uso el Bastón de Fuego para crear la Kanohi Vahi en Leyendas de Metru Nui

Información de Set Editar

El Bastón de Fuego de Turaga Vakama fue incluido en el set de Vakama del 2001.

El set de promoción de Good Old Guy, aunque en un principio no-canónico, más tarde fue aceptado para ser Turaga Lhikan, y el bastón de la figura como el Bastón de Fuego de Lhikan.