FANDOM

Batalla contra los Piraka
Noimagen
Batalla/Conflicto
Conflicto Los Piraka pelean contra los Toa Nuva
Combatientes

Toa Nuva

Piraka

Localización Voya Nui
Resultado Los Piraka derrotan a los Toa Nuva y los dejan para morir durante una erupción volcánica

La Batalla contra los Piraka se produjo luego que los Piraka llegaran a la isla de Voya Nui y esclavizaran a sus habitantes, se encontrarán con los Toa Nuva quiénes también habían llegado y estaban tras la Máscara de la Vida.

ObjetivosEditar

Toa NuvaEditar

PirakaEditar

  • Encontrar la Kanohi Ignika.
  • Derrotar a los Toa Nuva.

ResumenEditar

Zaktanwithhau

Zaktan con la Hau Nuva de Tahu Nuva

Los Toa Nuva, después de llegar a Voya Nui, exploraban la zona. Pronto, se encontraron con dos Piraka, Hakann y Reidak. Mientras los Toa Nuva luchaban contra ellos, Hakann abandono a Reidak, y trató de huir del campo de batalla. Antes de que pudiera irse sin embargo, se les unió Zaktan, y los tres Piraka atacaron a los Toa. Pronto, se les unieron sus aliados, Avak y Thok, y empezaron a superar a los Toa. Kopaka fue pronto derrotado por Avak, y Gali fue vencida por Hakann. Mientras Pohatu, Onua y Lewa derribaban a Reidak, Tahu luchó contra Zaktan en un combate de espadas. Tahu, también, fue derrotado por Zaktan y dejado inconsciente. Después de que Lewa, Onua y Pohatu atraparon a Reidak, regresaron al lugar de la batalla inicial. Sorprendidos, Lewa y Pohatu fueron derribados. Onua, superado en número, hizo un último esfuerzo para ganar. Antes de poder llegar a sus compañeros de equipo y recuperarlos, sin embargo, él también fue noqueado por Thok. Los Toa Nuva fueron despojados de sus armas y Kanohi Nuva y llevados al Monte Valmai. Todos los Piraka, menos Zaktan llevaron a los héroes para echarlos al volcán, la montaña comenzó a temblar, seguida de una erupción. Los Piraka huyeron, lo que dio a los Toa Nuva una oportunidad de escapar.

ConsecuenciasEditar

Los Toa Nuva se despertaron a tiempo para escapar del volcán, y encontrar refugio. Sin embargo, pronto fueron atacados por el Equipo de Resistencia de Voya Nui, que creían que eran más Piraka. Kopaka y Onua convencieron a los Matoran que eran aliados, y se unieron para recuperar la armadura y las armas de los Toa Nuva.

Viajaron a la Fortaleza Piraka, y engañaron a Reidak haciendolo derribar la puerta para entrar. En el interior, recuperaron sus Kanohi y herramientas, y fueron a enfrentarse a los Piraka. Fueron derrotados rápidamente por el ex miembro de la Orden de Mata Nui Brutaka, que derroto a los seis Toa y seis Matoran con un solo golpe de su espada. Los Toa Nuva fueron encarcelados de nuevo, en una cámara donde Antidermis comenzó a verter sus energías elementales en una piscina, lo que los debilito bastante. Los Matoran fueron llevados por los Piraka para ser interrogados.

AparicionesEditar