FANDOM

"Tahu escuchó un suave silbido, como si algo cayera cerca, seguido de un duro clic. Había llegado a odiar ese ruido. Era el sonido de una cápsula Tridax abriéndose para liberar su carga de sanguijuelas de sombras."
— Narrador, La Batalla Final

Cápsula Tridax
Tridax Pod
Herramienta
Manufacturador Mutran, Tridax
Usuario(s) Makuta Phantoka
Funcionalidad Liberar Sanguijuelas de Sombras
Estado Fuera de uso

Las Cápsulas Tridax son contenedores esféricos que pueden llevar un máximo de cuatro Sanguijuelas de Sombras a la vez. Estos contenedores fueron utilizados por al menos cinco Makuta, expulsando las cápsulas de sus pechos para liberar a las sanguijuelas, como medio de ataque principalmente contra los Av-Matoran. Las cápsulas fueron creadas por Makuta Mutran y Makuta Tridax.

Usuarios Editar

  • Antroz (Anteriormente; fallecido)
  • Vamprah (Anteriormente; fallecido)
  • Chirox (Anteriormente; fallecido)
  • Mutran (Anteriormente; fallecido)
  • Icarax (Anteriormente; fallecido)

Información de Set Editar

Set Tridax Pod

Una Cápsula Tridax en forma de set

Una Cápsula Tridax se incluyó en cada uno de los sets de Makuta Phantoka, en la cual se incluían cuatro Sanguijuelas de Sombras. Consistía de dos piezas de color naranja transparente, que al juntarse formaban la cápsula. Estas eran puestas en el pecho de los sets de los Makuta y sostenida por una pieza plateada hecha de un plástico flexible, capaz de abrir y cerrarse. La cápsula podía ser liberada al empujar la parte trasera de esta pieza, impulsándola hacia afuera. Cuando las cápsulas chocan con el suelo, se separan las dos piezas, liberando las Sanguijuelas.

Trivia Editar

  • En los bios de BIONICLE.com de Antroz, Vamprah y Chirox, las cápsulas Tridax son incorrectamente llamadas "Tridak Pods" (en lugar de Tridax Pod que es su nombre en inglés).