BIONICLE Wiki
Advertisement

"Los ojos de los Toa Nuva fueron atraídos a la fosa. La Piedra de Makuta había perforado la roca debajo de la arena, y ahora una telaraña de grietas se habían formado, que amenaza con derribar las Piedras Toa. Vakama sonrió tristemente a la vista, y reanudó su historia."
— Narrador, Red de Sombras

Círculo Amaja
MoL Amaja Circle
Objeto
Creador {{{objeto_creador}}}
Usuarios Turaga
Función Servir para contar historias
Estado Fuera de uso
Localización Mata Nui

Un Círculo Amaja es un pozo circular de arena utilizado por los Turaga de Mata Nui para contar historias.

Historia[]

Círculos improvisados de arena fueron creados en las aldeas de Mata Nui por los Turaga para recrear las leyendas, en particular La Leyenda de Mata Nui. En las leyendas, el el Gran Espíritu, Mata Nui, estuvo representada por una Piedra blanca y lisa, mientras que su enemigo, el Makuta, estuvo representada por una roca negra áspera. Estos pozos de arena a veces rodeado de Lightstones para añadir efectos.

Amaja Circle

Toa Mata Onua y Turaga Whenua en un Círculo Amaja.

El círculo más grande y más importante estaba en el Kini-Nui, conocido como elAmaja-Nui. Era una característica permanente de la estructura, ubicada al final del largo camino, frente al templo.

Antes de regresar a Metru Nui, Turaga Vakama creado un Círculo Amaja en el borde de las orillas de Mata Nui para contar los cuentos de Metru Nui a los Toa Nuva y Toa Takanuva.

Trivia[]

Apariciones[]

Advertisement