FANDOM

"¡No me gusta esto! Este cañón es ideal para una emboscada."
Glatorian Ackar, La Leyenda Renace

Cañón Sandray
TLR Sandray Canyon
Localización
Estado Intacto
Localización Spherus Magna

El Cañón Sandray es una formación geográfica ubicada en las llanuras de Spherus Magna.

HistoriaEditar

El Cañón Sandray es un callejón rocoso que lleva hacia el oeste, hacia la aldea de Tajun. Después de El Destrozamiento, el cañón se convirtió en parte de Bara Magna.

TLR Mata Nui run from Skopio

Mata Nui enfrentándose al Skopio en el cañón

En su camino a través del Cañón, los Glatorian Ackar y Kiina, acompañados por Mata Nui y Click, viajaban a Tajun en un Thornatus, y se encontraron cara a cara con un Skopio que surgió desde la arena delante de ellos bloqueando el camino. Pese a que Kiina fue capaz de dirigir el vehículo evitando las mortales piernas pisoteantes de la criatura, Ackar vio a una banda de Cazadores de Huesos montados en Corceles de Roca dirigiéndose hacia ellos desde el extremo opuesto del cañón. Mientras que los Glatorian luchaban contra los Cazadores de Huesos, Mata Nui distrajo el Skopio corriendo debajo de sus piernas. Mata Nui fue capaz de agarrarse a la pierna de Skopio y montarse sobre la criatura en su cañón, utilizando el arma para ayudar a Ackar y Kiina con los Cazadores, sin embargo, el Skopio se quito a Mata Nui, tirándolo sobre un acantilado. Mientras tanto, Ackar y Kiina habían escapado de los Cazadores de Huesos y habían atravesado las piernas del Skopio, apenas pasando el deslizamiento de rocas que fue causado por Mata Nui, sin embargo el Skopio y los restantes Cazadores de Huesos fueron enterrados bajo las rocas. Utilizando a Click en forma de escudo para bajar el acantilado, Mata Nui fue capaz de reunirse con los Glatorian en su vehículo, y el grupo continuó su camino a Tajun.

Después de la Batalla de Roxtus, Mata Nui, Click, Ackar, Kiina y Vastus regresaron al cañón y encontraron un Thornatus enterrado bajo escombros. Kiina y Vastus usaron sus Poderes Elementales para sacar el vehículo, mientras Metus se preparaba para dejar caer una roca sobre el grupo. Click trató de detener a la serpiente, y fue perseguido y finalmente acorralado. Click convocó a sus aliados escarabajos Scarabax, y trabajando juntos lo derrotaron.

Cuando Spherus Magna fue reformado tras la Batalla de Bara Magna, el Cañón Sandray volvió a formar parte del planeta.

TriviaEditar

AparicionesEditar