FANDOM

"Desprendimientos de roca, estrechos giros y vueltas, caminos tan empinados que incluso un Corcel de Roca no lo probaría... tendrían que estar locos para tomar esa ruta."
Raanu, Asalto en Vulcanus

Cañón de Hierro
Map Iron Canyon
Localización
Estado Intacto
Localización Spherus Magna

El Cañón de Hierro es una zona estéril que constituye la parte sureste de las Tierras Muertas.

HistoriaEditar

Durante la Guerra del Núcleo, se libró una batalla en el Cañón de Hierro en la que lucharon varios miembros de la especie Glatorian, incluyendo a Ackar. Debido al terreno peligroso y sus estrechos senderos, los ejércitos se vieron obligados a menudo a esconderse, y marchar en una fila. Durante estas marchas de una fila, muchas emboscadas exitosas surgieron entre los ejércitos enemigos.

Después de El Destrozamiento, la región del Cañón de Hierro fue separada junto con otras localizaciones geológicas de Spherus Magna, quedando en el fragmento más grande conocido como Bara Magna. La Tribu Fuego se estableció en el pueblo de Vulcanus, situado al oeste del cañón.

Unas semanas después de la Batalla de Atero, un grupo de Cazadores de Huesos dirigido por Fero cabalgo a través del Cañón de Hierro para atacar a Vulcanus. Sin embargo, como Agori de la Tribu Fuego y un grupo de Glatorian pusieron trampas en el cañón, los Cazadores de Huesos se vieron obligados a retirarse. Una vez que las fuerzas de Vulcanus se convencieron de que los Cazadores de Huesos se habían rendido, las fuerzas de Fero se alejaron del Cañón de Hierro y en su lugar atacaron desde el sur.

Después de que Spherus Magna fuera reformada, el Cañón de Hierro se convirtió una vez más en parte del planeta. Más tarde, el tirano Karzahni viajó al Cañón de Hierro, donde fue asesinado por Velika. Fue encontrado por Toa Kopaka y Pohatu, que también encontraron la Espada de Aire de Lesovikk cerca. Ellos fueron atacados entonces ​​por un ciclón, pero Kopaka bloqueó el viento con una pared de hielo, y se marcharon remolcando el cuerpo.

PaisajeEditar

La región del Cañón de Hierro es un área desertica, siendo parte de las Tierras Muertas. Tiene un terreno extremadamente áspero y es extremadamente estrecho. El Cañón está situado al noreste de la zona, mientras que el Mar de Arena Líquida se encuentra al oeste.

AparicionesEditar