FANDOM

Cañón del Juicio
Judgement Cannon
Herramienta
Manufacturador Vortixx
Usuario(s) Desconocido
Funcionalidad Debilitar/Fortalecer la determinación
Estado Desconocido

El Cañón del Juicio es una misteriosa arma de proyectiles.

HistoriaEditar

El Cañón del Juicio fue construido en el tiempo en que la Mano de Artakha aún estaba en el poder. Debido a su potencial destructivo, aquellos que supervisaban la creación del cañón lo mantuvieron en estricto secreto, de manera que pocos seres conocen la existencia del arma. Aquellos que lo saben guardan con cuidado este conocimiento. El secreto que rodea a este proyecto estaba destinado a evitar que cayera en las manos equivocadas, por temor a que el cañón pudiera ser rediseñado y reutilizado por aquellos que lo utilizarían con intenciones infames. Se rumoreaba que la Orden de Mata Nui poseía al menos uno de estos dispositivos, pero se desconoce si alguno de ellos todavía pertenece a la orden o está en condiciones operativas.

La energía para el arma es producida por una raza de Protodites específicamente criados que viven dentro del cañón. Los protodites producen un cierto tipo de energía psíquica que el cañón amplifica y enfoca en un rayo a distancia.

FuncionalidadEditar

El Cañón del Juicio tiene la capacidad de afectar la voluntad de los seres, ya sea destruyendo la voluntad de un enemigo para continuar luchando o reforzando la determinación de un aliado. Cuando se usa sobre un enemigo, el ser se desilusiona con la violencia, haciéndoles desear la paz y dejar de luchar. El poder del arma puede ser aumentado por la fuerza mental y la habilidad del usuario; a la inversa, la efectividad del arma también está determinada por la fuerza mental del objetivo. Además, el poder del cañón también puede verse obstaculizado si el objetivo ha sido entrenado para protegerse mentalmente de interferencias externas.

CuriosidadesEditar

  • El Cañón del Juicio fue creado por BCii, miembro de BZPower, como una entrada para el concurso Concurso de Historias y Teorías de BIONICLE #4. Empatando con la Espada Crepuscular por el tercer lugar en la categoría MoC y se aceptó en el canon oficial. El autor Greg Farshtey, ha dicho que la historia no es canónica, solo la funcionalidad lo es.