BIONICLE Wiki
Advertisement
Calamar del Gran Templo
Noimagen
Rahi
Estado de Conservación Desconocido
Creador Grandes Seres
Localizaciones Conocidas Aguas cercanas al Gran Templo (Anteriormente),
Aqua Magna (Alrededor de Mata Nui),
Spherus Magna
Página de BZPower

Los Calamares del Gran Templo eran Rahi marinos que habitaban en las aguas alrededor del Gran Templo en Metru Nui.

Historia[]

La especie de los Calamares del Gran Templo fue creada por los Grandes Seres como uno de los Primeros Rahi.

Los Calamares del Gran Templo solían infestar las aguas alrededor del Gran Templo de Metru Nui. Eran una amenaza para los buzos Matoran, y el Habitante de las Profundidades era su único enemigo natural, ya que era la única criatura a la que temían.

Al menos un Calamar del Gran Templo se dirigió a Mata Nui, donde hizo de su guarida una cueva en lo profundo de Ga-Wahi que conducía a los túneles a través de la Gran Barrera. Hace 500 años, el Calamar atacó una canoa Ga-Matoran y luego Ga-Koro, pero fue expulsado luego que Amaya lo enredara en una línea de pesca.

Cuando Turaga Nokama atrapo a Toa Nuva Gali en esta cueva para encontrar su Kakama Nuva, el calamar atacó, pero Gali usó la Kakama Nuva para escapar de la cueva.

Después de que el Robot Gran Espíritu fuera dañado gravemente en la Batalla de Bara Magna, muchos Calamares del Gran Templo emigraron del Universo Matoran a Spherus Magna.

Habilidades y Rasgos[]

Los Calamares del Gran Templo tenía doce enormes tentáculos, cada uno con un pequeño pico al final, y otro pico más grande que se podía ver en el centro del cuerpo de la criatura. Su fuerza rivaliza con la de un Toa.

Apariciones[]

Advertisement