FANDOM

"Estas grandes llanuras desérticas están salpicadas de enormes estatuas creadas por escultores Po-Matoran."
BIONICLE: Metru Nui - Ciudad de Leyendas

Campos de Esculturas
Animation Sculpture Fields
Localización
Estado Desmantelados
Localización Po-Metru

Los Campos de Esculturas son un área de Po-Metru donde se encontraban enormes esculturas.

Historia Editar

Los Campos de Escultura son el sitio de proyectos de escultura gigantes para la ciudad de Metru Nui. Se trata de una extensión grande y abierta, desde hace mucho tiempo blanqueada por el sol, por lo que se asemeja a un desierto. Los Po-Matoran hace mucho tiempo se dieron cuenta de que tal espacio se adaptaba a sus propósitos. Y enormes bloques de Protodermis sólido fueron traídos aquí, en su mayoría transportados en barcazas a lo largo de los Canales de Protodermis. Estos bloques eran trabajados por Escultores cualificados, a veces durante semanas o meses en una estatua. En un día cualquiera, los ejércitos de trabajadores trabajaban en los campos, deteniéndose sólo por dos circunstancias: la hora de salida o la aparición de un peligroso Rahi como un Tunelero.

Onewa Mini-Movie

Toa Metru Onewa escalando esculturas de los Campos

Cuando el trabajo se realizaba por el día, manadas salvajes de Kikanalo pasaban, desenterrando así los trozos sobrantes de Protodermis sólida para su posterior reciclaje. La extensión estába llena de enormes estatuas y torres inacabadas, que dominaban el horizonte como mesas. Años de la tierra mezclándose con las sobras de Protodermis sólido llevaron a que porciones de los campos se volvieran inestables. Las Estatuas construidas allí se hundieron en el suelo, e incluso caminar a través de la zona podría ser peligrosas. Toa Onewa descubrió que usando sus Proto Pitones le permitiría viajar de un estatua a otra siendo esta la forma más rápida de viajar a través de los campos de esculturas.

AhkmouTower

Ahmou en la cima de una Escultura en el Campo de Esculturas

Antes del Gran Cataclismo, Los Matoran podían hacer recorridos por los campos, con el permiso de Turaga Dume mostrando todo el proceso de construcción. Habían dos recorridos disponibles. El primero mostraba un bloque sólido de Protodermis siendo entregado y esculpido en una estatua. En los Días de Nombramiento, Los Matoran podrían recibir esculturas de tamaño natural de sí mismos como parte del recorrido. El segundo recorrido involucraba el seguimiento de envíos de piezas de Ta-Metru y visitar una de las Villas de Ensamblaje para ver que las partes se convirtieran en un mueble u otro elemento de uso.

Cuando Onewa estaba buscando al Po-Matoran Ahkmou, los campos de escultura fueron el lugar donde Onewa encontró a Ahkmou oculto en la cima de una de las esculturas. Poco después, Onewa se vio obligado a atravesar una zona inestable de los campos con el fin de acceder a la Estación de Tubos 445.

Los Campos de Escultura no sufrieron grandes daños tras el terremoto causado por el Gran Cataclismo, ya que la zona no estaba muy urbanizada. Sin embargo, cualquier daño causado a la zona fue reparado tiempo después por el Bastón de Artakha.

Durante la Batalla de Bara Magna, cuando un fragmento de Aqua Magna impacto la cabeza del Robot Gran Espíritu, y por consecuencia Metru Nui, los Campos de Esculturas fueron severamente dañadas junto con el resto de la ciudad. Tiempo después, los campos, junto con todos los otros lugares en el Universo Matoran, fueron desmantelados.

Espejo OscuroEditar

En el Universo Alterno del Imperio Toa, Situado en los Campos de Esculturas de Po-Metru se encontraba un gran trono de piedra montado en la parte superior de piezas de Rahkshi. Llamado el Trono de Piedra, este servia como base secreta del equipo rebelde de Pohatu y Lesovikk.

Apariciones Editar

Map Sculpture Fields

Localización de los Campos de Esculturas vista desde el aire