FANDOM

"La cantera está llena de enormes esculturas de máscaras. Debajo de cada máscara hay un pequeño agujero. ¿Tendre dentro de mi mochila la clave para resolver este misterio?"
— Pensamientos de Takua, Juego en Línea de Mata Nui

Cantera de Po-Wahi
Cantera de Po-Wahi
Localización
Estado Destruida
Localización Po-Wahi
Pronunciación POH-wah-HEE
La Cantera de Po-Wahi fue un gran área cerrada dentro de un cañón en Po-Wahi, en la isla de Mata Nui.

HistoriaEditar

Cuando los Po-Matoran de Metru Nui ocuparon la isla de Mata Nui, se construyeon la cantera dentro de una formación de cañón en el Desierto Motara. Fue aquí donde los Po-Matoran extraían la piedra que se utilizaría en sus esculturas. También tenía seis grandes estatuas de las Kanohi de los Toa Mata montadas en cabezas Matoran. Estas estatuas sirven como puertas a las diversas secciones de la cantera, desbloqueadas por medio de pequeñas llaves estampadas con los símbolos de los Elementos.

La Cantera fue limpiada por los recién despertados enjambres Bohrok, y borrada de la existencia por el despertar del Gran Espíritu Mata Nui.

Nido Nui-JagaEditar

Nido Nui-Jaga

El Nido Nui-Jaga

Debajo de una de las estatuas había un nido Nui-Jaga, que es de donde el Po-Matoran Ahkmou adquiría sus bolas Cometas infectadas que causaron la Epidemia de Po-Koro. El nido fue descubierto por el errante Av-Matoran Takua utilizando una llave que había encontrado. Con su ayuda, fue destruido por Toa Mata Pohatu, que utilizó las bolas para colapsar los apoyos del nido y destruirlo. El Toa y el Matoran escaparon éxitosamente del colapso del túnel con el uso de la Kanohi Kakama de Pohatu.

AparicionesEditar