FANDOM

"Es una sala diferente a cualquiera que haya visto. Un millón de estrellas iluminan el cielo nocturno, sólo que el cielo está hecho de roca y las estrellas están hechas de piedras brillantes."
— Pensamientos de Takua, Juego en Línea de Mata Nui

Caverna de Luz
Caverna de Luz
Localización
Estado Destruida
Localización Onu-Wahi

La Caverna de Luz fue una mina de Piedras de Luz ubicada en Onu-Wahi.

Historia Editar

La fuente principal de Piedras de Luz para el pueblo de Onu-Koro se encontraba aquí. Su entrada se encontraba en una red de túneles que conecta Onu-Koro a Ta-Koro y a Le-Koro y la cueva en sí era sólo accesible cuando su entrada no estaba cerrada con una llave especial.

Poco después de la llegada de los Toa Mata, la caverna fue bloqueada por un flujo de lava. Como resultado, la productividad de Piedras de Luz llegó a un punto muerto y Onu-Koro se vio obligado a utilizar antorchas en su lugar, que resultaron ineficaces frente a la amenaza de Rahi como los Kofo-JagaTakua tropezó con la caverna y hizo surf sobre la lava para llegar a la bomba que controlaba el flujo usando su Tabla de Lava. Después de reparar un mecanismo que bombeaba la lava, los mineros fueron capaces de extraer las Piedras de Luz una vez más y la luz llegó a Onu-Koro.

Tiempo después, la Caverna de Luz fue destruida por los enjambres Bohrok, luego que los Toa Nuva los volvieran a despertar.

Apariciones Editar