FANDOM

"Mientras que yo, Makuta Mutran, me reclino en mi colmena en Karda Nui, tallando esta crónica, me siento gratificado ante la vista de las Sanguijuelas de Sombras tomando forma en sus tanques burbujeantes. La invasión del núcleo del universo procede bastante bien, mis nuevas creaciones están esparciendo oscuridad y corrupción, y en general, es bueno estar vivo."
Mutran, Las Crónicas de Mutran

Colmena de Sanguijuelas de Sombras
Noimagen
Localización
Estado Destruida
Localización Karda Nui

La Colmena de Sanguijuelas de Sombras era una gigantesca colmena semi-orgánica ubicada en Karda Nui, donde los Makuta almacenaban Sanguijuelas de Sombras.

HistoriaEditar

La estalactita caída en la cual se había hecho la colmena estaba hecha de roca viva. Aquí se almacenaban grandes recipientes que contenían las Sanguijuelas de Sombras. Makuta Mutran y su ayudante Matoran de Sombras, Vican, se instalaron aquí para protegerla.

Sin saberlo, Kirop fue engañado por los Toa Nuva y los llevó a ellos y sus compañeros Av-Matoran a la colmena, donde Toa Ignika se unió a ellos. En el interior de la colmena, Mutran usó su poder de ilusión para hacer que Toa Ignika tomara la apariencia de un Rahi gigantesco ante los ojos de sus aliados, lo que resultó en que Photok, Pohatu, Tanma y Lewa lo atacaran. Toa Ignika respondió drenando la vida de sus cuerpos. Sin embargo, Pohatu se dio cuenta de el truco de Mutran, y logró detener a Toa Ignika.

Mientras tanto, Kopaka se enfrento contra Mutran y fingió ser derrotado por el ataque mental del Makuta. Con la ayuda de Solek, logro derrotar al Makuta, enterrándolo bajo nieve y hielo. Sin embargo, Vamprah, Chirox y Antroz llegaron y los derrotaron. Los Toa fueron tomados prisioneros y los Matoran mantenidos rehenes. Mientras Lewa era amenazado con una Sanguijuela de Sombras, Pohatu hizo vibrar las cadenas con su Kakama Nuva y los siete escaparon. Toa Ignika entonces destruyó la colmena destruyendo su base hundiéndola en el Pantano de los Secretos.

TriviaEditar

  • La colmena parece ser más grande en el interior que en el exterior. Debido a esto, Pohatu especuló que el interior era realmente una Dimensión de Bolsillo.

AparicionesEditar