FANDOM

"Aunque muchos de los Rahi de Metru Nui emigraron a Mata Nui, algunos eligieron quedarse. Entre aquellos que se quedaron estaban las bestias que los Rahaga apodaron 'colmillo largo', grandes criaturas reptilianas que vivían en la estrecha red de túneles bajo los Archivos."
Toa Helryx, BIONICLE: Mundo

Colmillo Largo
Noimagen
Rahi
Estado de Conservación Común
Localizaciones Conocidas Onu-Metru (Anteriormente)
Spherus Magna
Página de BZPower

Los Colmillo Largo son grandes Rahi reptilianos.

HistoriaEditar

La especie de los Colmillo Largo fue creada por los Makuta usando Virus y Protodermis Líquida para ser uno de los Rahi que habitarían el Universo Matoran.

En Metru Nui, los Colmillo Largo vivían en Onu-Metru, especialmente en los Archivos. Tras el Gran Cataclismo, muchos de los Rahi más pequeños que componían su dieta huyeron, forzando a los Colmillo Largo a moverse a la superficie de la ciudad para cazar. Turaga Dume intentó convencer a los Rahaga de capturar a los Colmillo Largo, pero los Rahaga se rehusaron, insistiendo que los Rahi se habían vuelto parte del ecosistema natural de Metru Nui.

Cuando el Robot Gran Espíritu fue dañado gravemente en la Batalla de Bara Magna, muchos Colmillo Largo abandonaron el Universo Matoran y emigraron a Spherus Magna.

Habilidades y RasgosEditar

Los Colmillo Largo miden alrededor de 2,1 metros (7 pies) de largo, con cortas y poderosas mandíbulas con muchas filas de dientes afilados. Ellos prefieren alimentarse de criaturas más pequeñas, pero si están lo bastante hambrientos, irán tras presas más grandes.

AparicionesEditar