FANDOM

"Contenedores... contenedores... ¿de dónde vino eso? Oh, sí, los contenedores... las construimos hace tanto tiempo, mis amigos y yo, justo antes de que nos enviaran aquí. Largos y brillantes, eran, y lo suficientemente fuertes para sobrevivir incluso una zambullida en las profundidades del océano. Los hicimos bien."
— Constructor de Contenedores Toa, Destino Oscuro

Constructor de Contenedores Toa
Noimagen
Matoran
Clase Av-Matoran
Ocupación Constructor de Contenedores Toa
Estado Vivo
Localización Spherus Magna
Página de BZPower

El Constructor de Contenedores Toa es un antiguo y trastornado Av-Matoran.

BiografíaEditar

El Constructor fue creado por los Grandes Seres para asistir en la construcción del Robot Gran Espíritu. Antes del despertar de Mata Nui, él y los otros Av-Matoran dejaron su tierra natal bajo el Continente Sur para colonizar Karda Nui, donde el constructor construyó los Contenedores Toa. Durante la colonización, Avohkah amenazaron a los Matoran, hasta que los Toa Mata llegaron y enfrentaron a esta amenaza.

Al constructor le fue ordenado informar a Tren Krom que las Tormentas de Energía pronto comenzarían y que Mata Nui estaba listo para tomar su lugar como protector y cuidador del Universo Matoran; Como consecuencia de su encuentro con Tren Krom, el Matoran se volvió loco.

Antes de la construcción de la barrera de bloqueo de luz, el constructor fue enviado a Karzahni para ser reparado. Después de que su máscara fuera tomada por el tirano Karzahni, su existencia y su nombre fueron eventualmente olvidados por todos, incluido él mismo.

Cuando los Matoran Jaller, Hahli, Hewkii, Nuparu, Matoro y Kongu se aventuraron en Karzahni, encontraron al Constructor, que se había convertido al igual que todos los Matoran de Karzahni: una cáscara golpeada, sucia y maltratada de su antiguo yo. El grupo de Matoran habló con el Constructor, quien les informó que tenía seis Contenedores Toa almacenados en Karzahni, pero inadvertidamente también hizo que el gobernante del reino se diera cuenta de la presencia de los Matoran. El Constructor, junto con los otros Matoran, fueron lanzados en una visión de Karzahni mostrando la muerte de Mata Nui. Los Matoran fueron finalmente liberados de la visión y le pidieron al Constructor que se uniera a ellos, sin embargo, este se negó a ir con ellos, y les agradecio por darle esperanza, al saber que Mata Nui aún vivía. Karzahni estaba furioso con el Constructor por ayudarlos a escapar, pero eventualmente se olvidó de él, permitiendo que el Constructor viviera en relativa paz.

Antes de que Gali Nuva destruyera la isla de Karzahni, el Constructor fue evacuado a Metru Nui junto con el resto de la población del reino. Allí, fue reparado correctamente.

Cuando Makuta Teridax fue asesinado tras la Batalla de Bara Magna, el Constructor evacuó el gravemente dañado Robot Gran Espíritu junto con la población sobreviviente al reformado planeta de Spherus Magna.

Habilidades y RasgosEditar

Como Av-Matoran, el Constructor de Contenedores Toa tiene la capacidad natural de reflectar la Luz para cambiar el color percibido de su armadura, así como el poder de canalizar Luz a través de sus manos o herramientas.

El Constructor fue reconstruido por Karzahni en una forma significativamente más débil y retiene varias lesiones incluyendo una pierna torcida. Estas lesiones fueron tratadas y reparadas cuando llegó a Metru Nui. El constructor se volvió loco al presenciar la aparición de Tren Krom, y sigue estándolo.

AparicionesEditar