FANDOM

Creadores de Máscaras
VHU Ekimu y Makuta
Organización
Sede/Base Ciudad de los Creadores de Máscaras
Líder(es) Ninguno
Estado Activos
Meta Crear Máscaras de Poder para los Okotanos
Aliados Protectores, Okotanos, Toa, Criaturas Elementales
Enemigos Asaltantes Calavera, Criaturas Calavera, Bestias Elementales, Umarak, Makuta

Los Creadores de Máscaras de Okoto eran un par de hermanos, Ekimu y Makuta, cuyo deber era crear Máscaras de Poder para los Okotanos. Después de la Traición de Makuta, Ekimu se convirtió en el Creador de Máscaras solitario en la isla.

Historia Editar

Los Creadores de Máscaras fueron parte de la época dorada de Okoto, creando muchas Máscaras de Poder para los habitantes, así como sus líderes tribales, los Protectores. Los dos trabajaban en la Forja, en la Ciudad de los Creadores de Máscaras, y viajarían por la isla en Aeronaves construidas para ese propósito.

Los dos Creadores de Máscaras también se unirían a los Protectores para tratar diversas amenazas a la isla, tales como los viciosos Asaltantes Calavera.

Con el conocimiento de los peligros de la manipulación de los Elementos de la isla, los dos hermanos estuvieron de acuerdo en un pacto sagrado que nunca crearían una máscara con más de un elemento, para que no se convirtiera en demasiado peligrosa para ellos controlar.

Con el tiempo, las máscaras de Ekimu crecieron para ser más favorecidas por los isleños, y Makuta se volvió envidioso de la popularidad de su hermano. Rompiendo su acuerdo, Makuta intentó hacer la máscara más poderosa de todos los tiempos con la canalización de los seis elementos en una creación. La máscara resultante, la Máscara del Poder Definitivo, se apoderó de él cuando él se la puso, haciéndolo malvado.

Ekimu intentó detener a su hermano, teniendo éxito con el uso de su Martillo de Poder para desprender la Máscara del Poder Definitivo de la cara de su hermano. Sin embargo, esto causó una onda de choque que alteró la formación misma de la isla, y envió a Ekimu a un sueño sin fin. La máscara explotó atrayendo a Makuta al Reino de las Sombras.

Siglos después, el espíritu de Makuta influyó en el Ejército Calavera para obtener las Máscaras de Poder, y los Protectores convocaron a los Toa como fue profetizado. Ekimu fue resucitado por los Toa utilizando las Máscaras Doradas de Poder, y juntos derrotaron al Ejército Calavera. Ekimu luego dirigió a los Toa para encontrar la Máscara del Control de Makuta, pero fue robada por el peón de Makuta, Umarak. Makuta dirigió a Umarak para recoger los fragmentos de la Máscara del Poder Definitivo y abrir un portal al Reino de las Sombras. Ekimu acompañó a los Toa para cerrar el portal, y permitió que Gali aprendiera de la completa Profecía de los Héroes. Justo cuando Makuta emergía del portal, los Toa juntaron sus elementos y sellaron a Makuta en el Reino de las Sombras.

Miembros Conocidos Editar

Información del Set Editar

Ekimu fue lanzado como parte del set 71905 Creador de Máscaras vs. Triturador Calavera. Más tarde fue liberado en el 2016 como el set 71312 Ekimu el Creador de Máscaras. Aunque Makuta nunca fue lanzado como un set oficial, los modelos para su forma de Creador de Máscaras original y las formas transformadas del titán de sombras fueron creadas por el equipo de diseño de BIONICLE.

Apariciones Editar

Véase También Editar