FANDOM

"El cubo tenía espacios tallados con formas en cada lado, un ajuste perfecto para los símbolos de poder que nos fueron robados."
Toa Nuva Lewa, La Venganza de Makuta

Cubo Nuva
Cubo Nuva
Objeto
Usuarios Bohrok-Kal
Función Desbloquear el Sello Toa de las Bahrag
Estado En uso
Localización Spherus Magna

El Cubo Nuva es un artefacto fabricado en Artakha.

Historia Editar

El Cubo Nuva fue creado por Artakha como un mecanismo de seguridad.

El Cubo Nuva se transportó a los Nidos Bohrok, y cuando los Toa Mata sellaron a las Bahrag en una jaula de protodermis, el Cubo actuó como un sello cuando sintió los poderes combinados de las Bahrag y la jaula. Los Bohrok-Kal robaron los Símbolos Nuva, al darse cuenta de una conexión entre el cubo y los símbolos, y trataron de encajar los símbolos en el cubo con el fin de liberar a las Bahrag. Sin embargo los Bohrok-Kal fueron detenidos por los Toa Nuva, y el Cubo Nuva se dejó en el nido.

Después de la muerte de Teridax, el Cubo Nuva fue recuperado del Robot Gran Espíritu y fue puesto en algún lugar para su custodia.

Funcionalidad Editar

El Cubo comparte una relación con los Poderes Elementales de los Toa Nuva a través de los Símbolos Nuva. Su diseño permite que los seis símbolos puedan ser posicionados en el cubo, encajados como piezas de un rompecabezas. Mediante la conexión de las piezas, el cubo podría haber sido utilizado para desbloquear el Sello Toa que atrapó a las Bahrag.

Apariciones Editar