FANDOM

"He aquí... Los frutos de nuestra cacería. Miles de Kraata suspendidas de forma segura en el tiempo y el espacio, escondidas aquí tal como han estado durante años."
Turaga Whenua, ¡El Levantamiento del Rahkshi!

Cueva de las Kraata
Historieta Cueva de Kraata
Localización
Estado Destruida
Localización Po-Wahi
Pronunciación KRAH-tah

La Cueva de las Kraata era una cueva expansiva en Po-Wahi en la que los Turaga de Mata Nui almacenaban la Kraata que habían capturado.

Historia Editar

Comic Kraata Marking

El tallado de la Kraata en la entrada de la cueva

Cuando Makuta Teridax comenzó sus ataques a los Matoran de Mata Nui, creó y libero numerosas Kraata en la isla. Durante los próximos mil años, los Turaga capturaron estas Kraata y las reunieron en una cueva en Po-Wahi. Aquí, las Kraata eran suspendida en el tiempo y el espacio encerrandolas en cilindros de estasis organizados en cuadrículas en una de las paredes de la cueva. La entrada de la cueva tenía una talla de una Kraata como una advertencia a los incautos.

Historieta Kraata Escapando

Las Kraata escapando de sus cilindros de estasis

La existencia de la cueva fue revelada a Toa Nuva Pohatu y Onua por Turaga Whenua sólo después de la llegada de los Rahkshi de Teridax tras el descubrimiento de la Máscara de la Luz. Whenua estaba preocupado de que los Rahkshi de Makuta intentaran liberar a las Kraata prisioneras, un miedo que se hizo realidad cuando Guurahk y Panrahk juntos usaron sus Bastones de Poder para dañar la integridad estructural de la cueva. Esta onda de choque hizo que los cilindros se agrietaran y liberaran las Kraata. Los dos Toa y el Turaga de la Tierra lograron escapar y gracias los poderes combinados de Tahu y ​​Kopaka sellaron la salida, atrapando las Kraata dentro, excepto una Kraata de Sombras que Pohatu agarró, ya que trataba de escapar.

La Cueva de las Kraata fue destruida por los enjambres Bohrok después de que los Toa Nuva volvieran a despertarlos.

Apariciones Editar