FANDOM

"Y segundo, Deben darme tiempo para poner a salvo a los Matoran. Hay cámaras subterráneas donde pueden permanecer hasta que Voya Nui esté de vuelta a donde pertenece."
Axonn, Caída

Cuevas Nui
VNOLG Nui Caves
Localización
Estado Intacta
Localización Voya Nui, Continente Sur
Pronunciación NOO-ee

Las Cuevas Nui son una red de cuevas subterráneas ubicada bajo la región de Voya Nui del Continente Sur.

Historia Editar

Las Cuevas Nui eran la parte superior de un grupo más grande de cuevas en el Continente Sur en las que lo Av-Matoran habitaron antes de colonizar Karda Nui.

Cuando el Gran Cataclismo causó que Voya Nui saliera expulsada del Continente Sur a la superficie de Aqua Magna, las cuevas fueron transportadas junto con la masa continental. Más tarde, cuando los Piraka llegaron a la isla de Voya Nui, pusieron guardias Nektann en las cuevas para vigilar las idas y venidas de la población Matoran esclavizados con Antidermis.

El miembro de la Orden de Mata Nui Axonn llevó a los Matoran de Voya Nui y Mahri Nui al interior de estas cuevas para mantenerlos a salvo de daños cuando los Toa Mahri destruyeron El Cordón y Voya Nui y regresó al Continente Sur. Estas cuevas mayormente eran utilizadas en la extracción de Piedra de Luz por la población Matoran.

Apariciones Editar