FANDOM

"Los Forjadores de Máscaras consideran el depósito como un monumento al fracaso."
Metru Nui - Ciudad de Leyendas

Depósito de Recuperación de Protodermis
Animation Protodermis Reclamation Yard
Localización
Estado Desmantelado
Localización Ta-Metru

El Depósito de Recuperación de Protodermis es un área en Ta-Metru donde se almacenan las herramientas, Kanohi y Kanoka defectuosas.

HistoriaEditar

El Depósito es el destino de herramientas y Kanohi defectuosas, donde son tiradas temporalmente en recipientes de almacenamiento a fin de ser vueltos a fundir para ser reciclados en el Horno de Recuperación de Protodermis. El Depósito era supervisado por el Ta-Matoran Kalama, que se considera que ha tenido ese puesto durante demasiado tiempo, llegando a hablar con las máscaras como si estuvieran vivas. La única seguridad en el depósito era luz, como los Vahki creían que nadie estaría interesado en robar artículos en un depósito de chatarra.

Durante los ataques del Morbuzakh, Nuhrii visitó el Depósito de Recuperación de Protodermis buscando una máscara Kanohi que había creado y por error había desechado. La máscara había sido desechada por una supuesta irregularidad por que la había forjado demasiado rápido, y Nuhrii la había enviado al Depósito para ser fundida. Después de recibir una nota de Ko-Metru que indicaba que la máscara estaba bien y no debia ser refundida, Nuhrii corrió al depósito, sólo para descubrir que la Kanohi de hecho estaba defectuosa. Poco después, Toa Metru Vakama visitó el Depósito de Recuperación, donde Kalama le explicó que Nuhrii ya había estado en la pila de desechos no deseados y se había ido. Basandose en la información de una nota que había dejado caer Nuhrii, Vakama partió del Depósito también.

El Depósito fue dañado en el terremoto causado por el Gran Cataclismo. Después del Gran Rescate, fue aquí donde Vakama y Makuta Teridax se reunieron y quedaron en un punto muerto en una batalla por la Kanohi Vahi. Mil años después, el depósito fue reparado por el Bastón de Artakha.

Durante la Batalla de Bara Magna, cuando un fragmento de Aqua Magna impacto la cabeza del Robot Gran Espíritu, y por consecuencia Metru Nui, el Depósito de Recuperación de Protodermis fue severamente dañado junto con el resto de la ciudad. Tiempo después, el Depósito de Recuperación, junto con todos los otros lugares en el Universo Matoran, fue desmantelado.

AparicionesEditar