FANDOM

"El mal que visitó a Ga-Koro a través de las olas ha llegado, al parecer, a nuestro océano de arena. "
Turaga Onewa, Juego en Línea de Mata Nui

Desierto Motara
Motara
Localización
Estado Destruido
Localización Po-Wahi
Pronunciación moe-TAH-rah
El Desierto Motara fue un desierto que cubrió la gran porción oriental de Po-Wahi en la isla de Mata Nui.

Historia Editar

Hafu-carving

Hafu esculpiendo en el Desierto Motara

El Desierto Motara fue creado cuando el sistema de camuflaje del Gran Espíritu Mata Nui se activó accidentalmente durante el Gran Cataclismo, creando la isla de Mata Nui. Dentro de su extensión estaba el pueblo de Po-Koro, hogar de los Po-Matoran, la Cantera de Po-Wahi, y muchas grandes montañas y cañones. El desierto era también el hogar de muchos Rahi, tales como los Tarakava de Arena y los Mahi.

Cuando los Toa Mata llegaron a Mata Nui, el Cilindro Toa de Toa Pohatu arrivo en las playas de la Bahía Leva. Un muelle estaba también en su costa oriental para el tránsito entre Ga-Koro y Po-Koro. A partir de este había un camino que conducía a Po-Koro y a la cantera.

Desierto Motara

Vista aérea del Desierto Motara

Toa Nuva Tahu y ​​Lewa, acompañados por Takua y el Ta-Matoran Jaller, atravesaron el desierto en busca de los seres responsables del robo de los Símbolos Nuva. Siguiendo las huellas dejadas por los Bohrok-Kal, el grupo encontró a Pohatu, quien tenía a varios Mahi magnetizados a su cuerpo. Después de que Takua y Jaller le quitaron a los Rahi, Pohatu se unió al grupo.

El desierto fue limpiado por los enjambres Bohrok luego que fueran despertados por los Toa Nuva y tiempo después el área fue completamente aniquilada durante el despertar de Mata Nui.

Apariciones Editar