FANDOM

"Terreno rocoso que solo una cabra Rahi podría amar."
— Narrador, La Venganza de Axonn

Desierto de los Dolores
Comic Desert of Sorrows
Localización
Estado Desconocido
Localización Voya Nui, Continente Sur

El Desierto de los Dolores es una gran extensión árida cerca del centro de la región de Voya Nui del Continente Sur.

Historia Editar

Comic Piraka Thok and Reidak vs Axonn

Reidak y Thok enfrentándose a Axonn en el Desieto de los Dolores

El Desierto de los Dolores era una región situada en la zona central del Continente Sur antes de que el Gran Cataclismo hiciera que la masa de tierra de Voya Nui fuera expulsada del Universo Matoran a la superficie de Aqua Magna. El Desierto de los Dolores sobrevivió al ascenso y se convirtió en una zona de la isla flotante de Voya Nui.

Mientras los Piraka buscaban la Kanohi Ignika en la isla, Zaktan ordenó a Reidak y Thok buscar a el desaparecido Vezon. Mientras exploraban el desierto, fueron atacados por el miembro de la Orden de Mata Nui Axonn. A pesar de que fueron derrotados por el poderoso guerrero, una explosión de energía generada por Brutaka desde los bordes del Cinturón Verde dejó a Axonn inconsciente. Tras el regreso de Voya Nui a su posición original en el Continente Sur la situación del desierto es desconocida.

Paisaje Editar

Desert of Sorrows

Localización de el Desierto de los Dolores vista desde el aire

El Monte Valmai, la antigua ubicación de la Ignika se encuentra en el centro del desierto. El Desierto de los Dolores fue el hogar de Rahi tales como el Ussal de Roca, Burnak de Piedra, Arañas Fikou, Chillón de Arena, y Kofo-Jaga, entre otros.

Apariciones Editar