FANDOM

"¿Conocen a Takua? ¿Donde esta? ¿Que le sucedió? Éramos mejores amigos, entonces una mañana, sólo había desaparecido, junto con algunos de los otros. Los buscamos, pero no pudimos encontrar a ninguno de ellos."
Solek, Sombras en el Cielo

Desliz del Tiempo
Noimagen
Evento
Testigos Habitantes del Universo Matoran
Ocurrencias Hace 60.000 años
Importancia Ningún recuerdo de ella
Acciones Av-Matoran reubicados
Evento Anterior Gran Interrupción
Evento Siguiente Guerra T/CO

El Desliz del Tiempo fue un período de alrededor de unos seis meses que fue borrado de la memoria de la mayoría de los Habitantes del Universo Matoran.

HistoriaEditar

Como los Makuta eran criaturas de Sombras, eran particularmente vulnerables a los ataques de Luz. Hace 60.000 años, la Orden de Mata Nui saco a varios Av-Matoran de su tierra natal, en caso de que la Hermandad de Makuta se volviera malévola y tratara de eliminar a los Av-Matoran. Los Av-Matoran fueron disfrazados de Matoran de otros elementos para ocultar su verdadera naturaleza y les lavaron el cerebro para que pensaran que eran Matoran de otros tipos. Posteriormente fueron trasladados a diferentes partes del Universo Matoran. Todo el proceso duró seis meses en completarse.

Una vez completada esta tarea, Mata Nui borro la memoria de cada uno en el Universo Matoran excepto a los miembros de la Orden, lo que causo un vacío en la historia registrada. (Velika, un gran ser disfrazado como un Po-Matoran, también retuvo sus recuerdos.) Los Av-Matoran fueron adoptados en sus nuevas sociedades, como Matoran de otros elementos.

Entre los Av-Matoran reubicados conocidos están Takua y el Constructor de Contenedores Toa. Takua terminó en Metru Nui disfrazado de Ta-Matoran. El Constructor de Contenedores Toa fue enviado a otra parte, a pesar de que finalmente fue trasladado a Karzahni. Al menos un Av-Matoran reubicado termino en el Continente Norte.

AparicionesEditar