FANDOM

Dezalk
VNOG Dezalk
Matoran
Clase Ta-Matoran
Máscara Huna
Estado Vivo
Localización Spherus Magna
Pronunciación Day-ZAHLK
Página de BZPower

Dezalk es un Ta-Matoran que residía en el Continente Sur.

BiografíaEditar

Hace mucho tiempo, Dezalk sufrió una lesión y fue enviado a Karzahni para ser reparado. Fue reconstruido, pero en una forma más débil por Karzahni. Luego fue enviado a pasar el resto de su vida en el Continente Sur, como Karzahni se avergonzó de sus propias pobres habilidades. Durante el Gran Cataclismo, él fue uno de los Matoran que quedaron viviendo en Voya Nui que fue disparada fuera de la cúpula del continente y quedo varada sobre la superficie de Aqua Magna.

Cuando los Piraka llegaron a Voya Nui, mintieron a los Matoran y les dijeron que eran Toa, y pusieron a Dezalk a trabajar con los demás. Sin embargo, más tarde Dezalk fue tomado por los Piraka, con el pretexto de que estaba en una misión de búsqueda de lo profundo de las montañas. Lo expusieron a los efectos de la Antidermis, haciéndolo su esclavo. Los Piraka entonces utilizaron a Dezalk para traicionar a los otros Matoran, haciéndolo decirles que fueran a su fortaleza. En la Fortaleza Piraka todos los Matoran fueron luego esclavizados solo pudiendo escapar los miembros del Equipo de Resistencia de Voya Nui. Dezalk, junto con los otros Matoran, fue liberado del control de los Piraka por los Toa Inika.

Dezalk fue llevado a las Cuevas Nui junto con el resto de los Matoran para sobrevivir al descenso de Voya Nui para volver al Continente Sur. Después de regresar al Continente Sur, comenzó a ayudar a los otros Matoran a reconstruir Voya Nui.

Después de la muerte de Teridax en la Batalla de Bara Magna el Robot Gran Espíritu quedo gravemente dañado, siendo inhabitable, Dezalk junto con los demás sobrevivientes dejó el Universo Matoran para vivir en Spherus Magna.

TriviaEditar

AparicionesEditar